Banda delictual queda privada de libertad por asaltos a conductores de aplicaciones
El grupo lo conformaban dos adultos y un adolescente que cometían sus fechorías en Valdivia.
Tres sujetos, un adolescente y dos adultos, quedaron privados de libertad por los delitos de robo con violencia e intimidación contra 5 conductores de aplicaciones móviles en Valdivia.
Los hechos incluyen al menos 5 robos contra automóviles, ejecutados durante el 2023, en donde los sujetos se hacían pasar por clientes de estas aplicaciones.
Los dos adultos quedaron bajo prisión preventiva y el adolescente quedó en internación provisoria. El fiscal Alex Montesinos se refirió a la forma en que operaban, la que incluía ataques a conductores de las aplicaciones inDrive y DiDi.
«En una de estas causas, un adolescente y un adulto, abordaron un vehículo de la aplicación inDrive, asaltando a su chofer e intimidando con un arma que impresionaba ser de fuego, con la cual golpearon en la cabeza a la víctima con el fin de sustraer dinero y especies, específicamente su celular».
«En la segunda causa, un adulto estaba vinculado a lo menos 4 causas de robo con intimidación también a choferes de la aplicación inDrive y Didi, el cual también abordaba estos vehículos para una vez en su interior intimidar y amedrentar a sus víctimas que eran los choferes de estas aplicaciones para sustraer sus bienes o, incluso su vehículo», señaló Montesinos.
Los tres imputados fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, luego de poder ser reconocidos por las víctimas y con información obtenida de las fotos que usaban en las aplicaciones de transporte.
Los tres sujetos permanecerán privados de libertad por 60 días, plazo establecido para la investigación.