Quiénes Somos

deculto

De Culto Radio es una radioemisora que transmite a través de internet desde sus estudios ubicados en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Rios, Chile.

Sus transmisiones se remontan a Septiembre de 2006, cuando después de un año de transmisiones experimentales en forma esporádica y luego de 5 exitosos años bajo el formato de programa radial, decidimos lanzarnos de lleno a la conquista de Internet.

Y a pesar que estamos conscientes de estar insertos en un medio cada vez más competitivo y exigente, con el tiempo De Culto Radio ha pasado a constituirse en una verdadera alternativa radial dentro de nuestro publico objetivo, el cual es conformado por hombres y mujeres entre los 25 y 44 años de los estratos socioeconómicos ABC1, C2 y C3.

Música y contenidos para el adulto contemporáneo en constante evolución

Tal vez el factor que más diferencia a De Culto Radio respecto a su competencia más directa es el tratamiento de su línea musical. Porque nuestro diario desafío es entregar el más amplio repertorio musical de las últimas 5 decadas, pero complementado con la oferta de contenidos más atractiva que se puede encontrar en la actualidad. Porque claro, el país ha cambiado, sus necesidades han cambiado, pero seguimos guardando dentro de nosotros aquellos recuerdos y vivencias que salen a flote con sólo escuchar una canción. Es así como además de contar con la mejor música, matizamos nuestra oferta programática con noticias de actualidad y cápsulas temáticas de interés.

Generando contenido en vivo de calidad

Siendo consecuentes con nuestras convicciones, marcamos una fuerte presencia en los grandes eventos masivos que se desarrollan en Chile a traves de coberturas especiales, destacándose entre ellos, la transmisión en vivo de la Teleton desde 2006 y el Festival de Viña del Mar desde 2007. A ello sumemosle otros eventos como la primera version de La Cumbre del Rock Chileno en 2007, el festival Vive Latino Chile 2008 y el festival Crush Power Music en 2007 y 2008, por nombrar algunos.

Entre 2008 y 2019, De Culto Radio integró la red de emisoras Cadena Chile, y a partir de 2020 integra la red de Medios Unidos de Chile, siendo en ambas instancias miembro co-fundador. Asimismo, desde 2013 no sólo aumentamos sino que diversificamos nuestra oferta con la puesta en marcha de nuestra emisora hermana Allegro Radio, dirigida a un público más selecto con una programación basada en Smooth Jazz, bandas sonoras, new age y clásicos orquestados e instrumentales bajo el concepto de “Música con Altura”. Y recientemente, en 2019, nace La Rockola, emisora orientada a los oldies de los años 1950, 1960 y 1970 y que viene a responder a un vacío en un segmento que crece cada vez más en Chile como son los adultos mayores.

El compromiso con la calidad de nuestros contenidos es tal, que De Culto Radio se ha adjudicado el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, a través de la Seremi de Gobierno y el Consejo Regional de Los Ríos, en tres ocasiones: 2015, 2016 y 2019.

Todas nuestras transmisiones en estudio como en terreno, trabajamos con los más altos estándares de transmisión vigentes en la industria radial, lo cual nos permite entregar calidad, independencia, objetividad y credibilidad a toda prueba. Esto nos estimula a irnos superándonos constantemente para seguir entregando nada mas que lo mejor.

A qué aspiramos

  • Misión:
    Apostamos a ser líderes de audiencia dentro de nuestro público objetivo, pero por sobre todo, a una fidelización con la gente, sin importar países ni distancias. Es por ello que destinamos todos nuestros esfuerzos tanto en lo técnico como en lo humano para construir y mantener relaciones perdurables en el tiempo.

    Generar contenido con altos estándares de calidad. En De Culto Radio entendemos, comprendemos y asumimos que para ofrecer la mejor experiencia a nuestros auditores debemos atender diariamente cada detalle de nuestra cadena de producción, desde la música que programamos hasta la calidad técnica de la transmisión pasando por el formato de cada uno de los programas que conforman nuestra parrilla.

  • Visión:
    Ser referentes en la industria, en términos de audiencia, oferta programática y estándares técnicos.

Nuestra unica frontera es la que nos brinda el cyberespacio, y nuestro idioma es uno solo: la musica. Y es que en el fondo más que nuestra pasión, la música es nuestro único vicio.

Bienvenidos al Vicio de la Musica en su máxima expresión.

Emilio Freixas Lillo
Director General