Viña 2023: Resumen de la primera jornada

Karol G cumplió con las expectativas, Pamela Leiva fue la gran sorpresa y problemas de sonido terminaron por opacar la presentación de Paloma Mami.
Se acabó la espera. Finalmente se dio inicio a Viña 2023 con una primera jornada caracterizada por un cartel íntegramente femenino.
Una de las grandes atracciones de esta edición es sin duda Karol G, no en vano fue la encargada de abrir los fuegos este domingo. Y no defraudó a su público.
La puesta en escena de la colombiana duró cerca de 90 minutos, tiempo en el que interpretó más de 15 canciones, sin embargo, la presentación estuvo marcada por la invitación hacia dos exponentes de la música chilena, por un lado la acompañó el cantante de música urbana Cris Mj con quién interpretó “Una noche en Medellín”. Más tarde se subió Myriam Hernández a la Quinta Vergara, quien junto a la Bichota interpretó “El hombre que yo amo”.
Como era de esperarse, el público le entregó las gaviotas de plata y de oro. Sin embargo, tuvo un tierno gesto al regalarle la gaviota de oro a una pequeña fan que la acompaño bailando durante su presentación.
El factor sorpresa
Luego vino el turno del humor a cargo de Pamela Leiva en esta oportunidad. Su rutina duró cerca de 80 minutos y obtuvo un peak de 38,9 puntos.
La puesta en escena fue simple pero efectiva: una rutina que estuvo marcada por sus vivencias personales, cantos y bailes de axe.
Fue precisamente este factor sorpresa de la mano de los exintegrantes de Axe Bahia, Fabrizio Vasconcellos y Thiago Cunha, sumado a otros bonus track como el beso que se dio con el actor Gonzalo Valenzuela que terminó llevándose la Gaviota y el reconocimiento del «Monstruo»
«Es que me tiene que salir bien po»
Pero la mayor expectación estaba en el cierre de la jornada de la mano de la chilena Paloma Mami, quien cerró la primera noche en Viña del Mar con un show urbano y una puesta en escena de muñecas en la vida real.
Pero a pesar de la puesta en escena, no fue lo más comentado, sino los problemas de audio registrados durante su presentación, tal como lo evidenció la misma Paloma y usuarios en redes sociales que acusaron derechamente que a la cantante le cortaron el concierto a la mitad del tiempo.
Fue tan evidente los problemas de audio, que la intérprete nacional dejó sin querer una frase para el bronce: «no escucho y me tiene que salir bien po».
Definitivamente, Viña da para todo.
Esta segunda noche se presentaran la argentina Tini, en el humor el tiktoker Diego Urrutia y cerrará la también argentina Emilia.