Investigan hallazgo de joven encontrado muerto en quebrada de Valdivia tras una cita
Agrupaciones de diversidad sexual lamentaron el hecho y lo calificaron como un “crimen de odio”.
Un joven de 26 años fue encontrado sin vida en medio de una quebrada ubicada en la ruta costera de Calfuco en Valdivia, región de Los Ríos.
La víctima presentaba diversas heridas, además contaba con una denuncia por presunta desgracia, tras haber asistido a una cita de la que nunca volvió, hasta el momento hay solo un detenido.
El cuerpo corresponde a Ariel Millar Leal, kinesiólogo titulado de la Universidad San Sebastián quien, de acuerdo con los antecedentes, se encontraba desaparecido desde el viernes pasado y que había sido contactado por el hasta ahora único detenido, a través de una aplicación de citas, donde acordaron un encuentro.
Según el prefecto de la PDI, Harol Mackay, mencionó que existe evidencia de que dicho encuentro se concretó en una cabaña, y posterior a ello, el cuerpo de Ariel fue trasladado hasta la escarpada pendiente de la ruta costera.
Debido a lo mencionado, agrupaciones de diversidades sexuales lamentaron el hecho y lo calificaron como un “crimen de odio”.
Desde el Movilh argumentaron que “los delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género”.
En cuanto al imputado, se trata de un joven de 18 años que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, procedimiento que fue ampliado hasta el viernes, puesto que dicho día será formalizado por la fiscalía.