Comenzó la cuenta regresiva para concierto aniversario de Sexual Democracia

Imagen: Emilio Freixas | De Culto Radio

La icónica banda valdiviana celebra 30 años de exitosa carrera artística y lo harán con un gran show en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Comenzó la cuenta regresiva para el gran concierto aniversario que la emblemática banda valdiviana Sexual Democracia ofrecerá este sábado 28 a contar de las 20:00 hrs. en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la capital regional de Los Rios con motivo de la celebración de sus 30 años de exitosa carrera artística.

Y es que la ocasión merece una fiesta a lo grande. Al menos así lo dejó ver el histórico lider de la banda, Miguel Barriga, en conversación con De Culto Radio una vez concluida la actividad de lanzamiento realizada este lunes en el centro comercial Plaza de Los Rios Mall. “Hacerlo acá en Valdivia, en el Coliseo, es una locura total (…) lo quisimos hacer el año pasado pero no se pudo y se dio la fecha. Afortunadamente se dio en invierno, donde tiene mucho sentido hacerlo en Valdivia, asi que estamos preparados para todo”. El artista añadió además que la realización del show era una deuda pendiente con el público valdiviano y una oportunidad propicia para reencontrarse con los viejos amigos.

Para el manager de la agrupación, Orlando Barriga, “será un concierto familiar, con un despliegue técnico de gran nivel. Hemos preparado con mucho cariño este espectáculo, donde podrán asistir diferentes generaciones, porque sabemos que la música de Sexual Democracia traspasa años, y la celebración de estos 30 años de carrera queremos que sea masiva, con una gran fiesta valdiviana”.

En tanto, ayer lunes también comenzó la venta física de entradas en la boletería del mismo Coliseo, la cual se realizará en horario continuado de atención de 12:30 a 19:30 hrs. Los valores van desde 5.000 pesos en Tribuna, 7.000 en Cancha y 10.000 en Butaca numerada. Asimismo, continúa la venta de entradas a través de internet mediante el sistema Ticket Plus o directamente en el sitio de la banda (www.sexualdemocracia.cl).

La puesta en escena incluirá la presencia en algunas canciones del Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACH) y el setlist estará compuesto por alrededor de 30 canciones entre temas clásicos y repertorio más reciente. De hecho, se interpretarán algunas canciones que formaran parte del nuevo disco de la banda próximo a salir a la venta.

Sexual Democracia posee el record de vender más de 200 mil copias de sus albumes, cuenta con un arsenal de temas íconos que forman parte de la banda sonora de miles de chilenos como “Los Chicos Buenos (Bomberos)”, “Profanador de Cunas”, “Buscando Chilenos”, “Macondo”, “Sudamérica Suda”, por nombrar sólo algunos. El impacto de la banda ha sido tal, que incluso las nuevas generaciones de músicos nacionales los reconocen como influencia en sus carreras. Miguel Barriga, incluso, desarrolló paralelamente una carrera como humorista, la cual quedó plasmada en el disco “Humor Sureño 80-90-2000” (material de culto para sus más fieles fans), rutina que fue presentada con gran éxito por cierto.

(Visited 15 times, 1 visits today)