Seremi Ann Hunter destaca sólida propuesta del Presidente Piñera al país en su Primera Cuenta Pública

Imagen: Segegob Los Rios

Autoridad destacó los anuncios del programa de gobierno, especialmente en la agenda social comprometida, y el espíritu de unidad nacional sobre la base del respeto, la colaboración y la búsqueda de acuerdos.

La primera Cuenta Pública al país desarrolló el Presidente Sebastián Piñera el Salón de Honor del Congreso Nacional, y que fija la Hoja de Ruta del Gobierno de acuerdo a lo trazado en su Programa, alimentado  de las reales demandas de la ciudadanía.

En tanto, en el edificio de la intendencia regional de Los Ríos se encontraba el gabinete regional en pleno, encabezado por el Intendente César Asenjo, reunido para presenciar los detalles de los avances, desafíos y líneas de acción del discurso presidencial.

En ese contexto, la Vocera regional de Gobierno Ann Hunter, una vez culminada la actividad enfatizó la mirada de futuro y las prioridades que marcó la Cuenta Pública para las familias de nuestro país. “El desafío del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mayor, ya que heredamos como legado un bajo crecimiento económico y un alto déficit fiscal. Pero el gobierno del Presidente Piñera sabe de grandes desafíos, los asume y enfrenta con trabajo y decisión: hace ocho años supo levantar a Chile después de un terremoto devastador y ahora sabrá llevar a nuestro país a retomar la senda del crecimiento, el empleo y el desarrollo”, dijo la autoridad.

A su vez, Seremi de Gobierno agregó que: “Esta Cuenta Pública dio cuenta de que nuestro objetivo en estos cuatro años es claro y contundente. Debemos darle seguridad a los chilenos: seguridad a los niños de que tendrán derecho a disfrutar su infancia; seguridad a los trabajadores de contar con un trabajo estable; seguridad a los pacientes de que el sistema de salud al fin responderá a sus necesidades, y seguridad a todas las personas de que sus derechos serán protegidos”.

Hunter enfatizó asimismo el significado nacional de la Cuenta Pública, y el valor que ésta reviste para los chilenos, asegurando que constituye el momento en que los ciudadanos escuchan al Presidente de todos los chilenos. “Consideramos que es preciso que en nuestra región de Los Ríos y el país, se reivindique el espíritu republicano y de unidad nacional que nuestro Gobierno ha practicado en este corto tiempo de gestión presidencial. En estos poco más de dos meses hemos ratificado con hechos nuestro compromiso de que Chile vuelva a progresar con fuerza, recuperando la economía y el empleo, y con un marcado sello social, especialmente para la clase media, cuestión que quedó diametralmente establecida en la Cuenta Pública del Presidente Piñera”, dijo la vocera.

EJES DE LA CUENTA

La autoridad recalcó que en torno a la Primera Cuenta Pública del Presidente “vemos otra forma de hacer gobierno, un cambio de ánimo, donde en estos casi tres meses de gestión ha primado el diálogo por sobre la confrontación; el espíritu de unidad por sobre la pelea de política chica; donde hemos visto un cambio de ánimo general, pasando del estancamiento al optimismo y crecimiento”.

Y agregó que lo esencial del compromiso del Gobierno con todos los chilenos es mostrar la ruta a tomar para estos cuatro años, poniendo como meta que Chile avance hacia el Desarrollo Integral.

“Asimismo el Gobierno ha dado cuenta de las cinco prioridades fundamentales para la gente  como lo son el crecimiento y el empleo; la salud; la educación; la seguridad ciudadana; la infancia y las pensiones. Así como las reformas fundamentales del programa de Gobierno, como la reforma a Carabineros, la reforma a las Pensiones, la prioridad por la infancia y el acceso y calidad de la educación parvularia, la sala cuna universal, el término de las listas de espera y la reforma a la salud primaria, la creación de la Red Clase Media Protegida, entre otras iniciativas”, indicó Hunter.

(Visited 7 times, 2 visits today)