28 agrupaciones sociales y territoriales de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento

En total serán 57 millones 947 mil 641 pesos los que se distribuirán entre las iniciativas adjudicadas.

Un total de 28 agrupaciones sociales y territoriales de la región de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que depende de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En total serán 57 millones 947 mil 641 pesos los que se distribuirán entre las iniciativas adjudicadas. De éstas, cinco corresponden a proyectos de tipo regional, que reciben como máximo 4 millones de pesos y 23 son de tipo local, que reciben hasta 2 millones.

La entrega de los respectivos cheques se llevará  a cabo el lunes 13 de noviembre, a las 11:45 horas, en el auditorio de la caja de compensación La Araucana. En la oportunidad también se efectuará una capacitación sobre rendición de fondos, dictada por profesionales de la Seremi de Gobierno.

“Tal como ha sido el sello durante todo el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el fortalecimiento de la sociedad civil es, y seguirá siendo, una de nuestras prioridades. Como Gobierno queremos una democracia moderna, y sabemos que esto se logra entregándole las herramientas y las oportunidades a nuestros dirigentes, para que ellos puedan fortalecer sus organizaciones y a los integrantes de éstas, permitiendo la participación activa de todas y todos”, indicó el seremi de Gobierno Enrique Cáceres.

(Visited 8 times, 1 visits today)