Intendente Ricardo Millán presentó a la primera Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos

Se trata de Jessica Salinas Arriagada, quien se desempeñaba como directora de la Fundación Prodemu en la Provincia del Ranco.

Durante esta jornada el Intendente Ricardo Millán recibió en sus oficinas a la recientemente nombrada secretaria regional ministerial del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos (Seremi MMyEG), Jessica Salinas Arriagada.

Hasta hoy la seremi Salinas se desempeñaba como directora de la Fundación PRODEMU, en la Provincia del Ranco. Jessica Salinas es magíster en gerencia social de la Universidad de La Frontera, además de pedagoga en educación general básica de la Universidad Austral de Chile. Junto con ello cuenta con un diplomado en dirección y liderazgo escolar de la Universidad Católica de Chile.

Desde el año 2014 y a través de Prodemu la actual seremi MMyEG realizó una importante labor con las organizaciones de mujeres de Los Ríos, con el objetivo de entregarles herramientas para el desarrollo de su autonomía, liderazgo y el ejercicio de sus derechos.

Jessica Salinas Arriagada se convierte en la primera secretaria regional ministerial del MMyEG en Los Ríos. Esta institución nace en el actual Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y tiene entre sus objetivos coordinar el trabajo del Comité Interministerial para la Equidad de Género, cuyo propósito es que en los distintos programas del Gobierno, se adopte una perspectiva de género.

(Visited 11 times, 1 visits today)