Pence en Chile: “No permitiremos un estado fallido en Venezuela”

El vicepresidente estadounidense, de gira por Sudamérica, se reunió este miércoles con la presidenta Michelle Bachelet.

banner-voa

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que no “permitiremos un estado fallido en Venezuela” al ofrecer declaraciones a la prensa, luego de reunirse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelette.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense dijo que regresará a casa después de su gira por cuatro países de Latinoamérica más “animado que nunca” por la “unidad” y la “determinación que ha experimentado en los países que ha visitado en la lucha por la democracia y la libertad para el pueblo venezolano.

El vicepresidente Pence aprovechó para hacer un llamado a América Latina para que “hagan más” sobre Venezuela. “Ofrecemos plena presión económica y diplomática. Como dijo el presidente Trump tenemos muchas opciones para Venezuela. Queremos una solución pacífica, como aseguré hoy en nuestra reunión lo haré ahora. Lo que hacemos por Venezuela lo hacemos juntos”, reiteró el vicepresidente de EE.UU.

Del mismo modo, Pence hizo referencia a las tensiones con Corea del Norte y urgió a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos los lazos diplomáticos y comerciales con el país asiático.

Pence también agradeció a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet por su hospitalidad y por mantener una posición fuerte de liderazgo sobre el comportamiento provocativo de Corea del Norte.

En su discurso, el vicepresidente también expresó sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de la víctima mortal en el ataque ocurrido en Charlottsville, VA e indicó que “No permitiremos que los pocos dividan a los muchos. Somos más fuertes cuando estamos unidos”.

Por su parte, la presidenta de Chile discutió sobre el programa “Visa waiver” que mantiene con Estados Unidos a través del cual los ciudadanos chilenos no necesitan solicitar visa para ingresar al país y destacó que más de 400 mil turistas chilenos han viajado a EE.UU.

Chile también reafirmó su compromiso en lograr la paz en Colombia y restaurar la democracia en Venezuela de una manera pacífica, sin intervención militar, pero apoyando las sanciones del consejo de seguridad de Naciones Unidas.

(Visited 21 times, 1 visits today)