Avión Super Tanker ya se encuentra en Chile para combatir incendios forestales

La aeronave iniciará recorrido que incluira Vichuquen, Licanten y Hualañe a las 13 hrs.

Esta madrugada hizo su arribo al país el avión Jumbo 747-400 Super Tanker gestionado por la chilena radicada en EE.UU. Lucy Ana Avilés con el propósito de prestar apoyo en el combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur, principalmente en las regiones de O’higgins y del Maule, actualmente declaradas zona de catástrofe.

La aeronave, proveniente desde Colorado, Estados Unidos, aterrizó cerca de las 6:00 en la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea, esto luego de un retraso en el despegue. Durante el viaje se detuvo en la ciudad de Houston, donde se recogieron los químicos necesarios para el operativo.

Al respecto, Dieter Linnenberg, representante de Global Super Tanker en Chile, dijo que el avión apoyará las labores de la Conaf y que será una “herramienta que va a apoyar el ‘armamento’ que tenemos para combatir incendios”.

Por su parte, el encargado de la protección de incendios forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño, agradeció la presencia del avión y dijo que “estamos gustosos de poder probarla en las condiciones que vamos a definir en el briefing”.

Tras una reunión de coordinación entre los pilotos y las autoridades de la Conaf, se determinó que la aeronave comience a operar a las 13 horas y que sobrevuele las zonas de Vichuquén, Licantén y Hualañé.

Hay que recordar que la aeronave realizará una demostración por dos días de pruebas en los lugares que que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determine, sin costo alguno para el Estado de Chile.

(Visited 1 times, 1 visits today)