Disco “Goodbye yellow brick road” de Elton John será reeditado por su 40 aniversario

La producción fue remasterizada y será publicada el próximo martes en formato CD y 2 LPs que incluirán nuevas versiones interpretadas por Emeli Sandé, Imalda May y Fall Out Boy, entre otros.

Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de “Goodbye yellow brick road” de Elton John, el sello discográfico Universal Music anunció hoy el lanzamiento de una reedición especial del trabajo que destaca por ser el álbum más vendido del británico y uno de los mejor evaluados por la crítica.

Grabado originalmente en 1973, el que fuera su séptimo disco de estudio ya fue reeditado anteriormente para conmemorar su vigésimo y su trigésimo aniversario. En esta ocasión fue remasterizado y será publicado el próximo martes en formato CD y 2LPs.

Habrá además una “caja super deluxe” que incluirá el concierto “Live at Hammersmith 1973”, un DVD con el documental de Bryan Forbes titulado “Elton John and Bernie Taupin Say Goodbye To Norma Jean and Other Things”, un libro ilustrado de tapa dura con 100 páginas de fotos inéditas, y un nuevo ensayo que contiene entrevistas con Elton John y su colaborador, el poeta y letrista Bernie Taupin.

Además, tanto en esta edición como en la llamada “deluxe” se incluirán versiones de clásicos del disco interpretadas por artistas actuales, como Ed Sheeran, Emeli Sandé, Imalda May y Fall Out Boy, entre otros.

Al momento de la grabación de “Goodbye yellow brick road”, Elton John había publicado seis discos en cinco años y se había consolidado como un gran hacedor de éxitos con temas como “Your song”, “Crocodile Rock” y “Rocket man”.

Entre los singles más recordados de este álbum se hallan “Bennie and the Jets”, “Goodbye Yellow Brick Road” y “Saturday Night’s Alright for Fighting”, así como el tributo a Marilyn Monroe “Candle in the wind”, que alcanzaría mayor repercusión en la década de los 90 cuando el artista lo usó como homenaje a la princesa Diana de Gales.

“Goodbye Yellow Brick Road” vendió 31 millones de copias en todo el mundo y ocupa el puesto 91 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos que realizó la revista Rolling Stone en 2012.

(Visited 8 times, 1 visits today)