ABBA REVIVE EN CONCIERTO CON CLÁSICO ESPECTÁCULO DE BANDA TRIBUTO

abba01“The Dancing Queen” ,que desde fines de los ’80 completa un record de sobre siete mil presentaciones, estará el 5 de Junio en Espacio Riesco.

SANTIAGO.- Después de los Bootleg Beatles en 2007, del próximo show de The Cureheads el 24 de abril y de las ya recurrentes presentaciones de God Save The Queen, otra banda tributo llega a Chile el 5 de junio en Espacio Riesco.

El espectáculo se llama “Abba The Tribute Show” y se une entonces a estas series de conciertos que han reproducido los repertorios y puestas en escena de los Beatles, The Cure y Queen. Ahora le toca a los suecos de Abba.

El show llega desde Inglaterra para recordar al que ha sido catalogado como el más grande grupo pop de la historia, con una batería de hits prácitamente imparable desde comienzos de los ’70.

Mamma mía: es Abba en vivo

El espectáculo se generó a fines de los ’80 en Londres bajo el nombre “Björn Again”, que desde entonces ha contado con el apoyo y reconocimiento de los miembros originales de Abba, sobre todo de Björn Ulvaeus el cerebro creativo y comercial del legendario grupo Sueco.

El estreno oficial del espectáculo se realizó en 1999 en el prestigioso teatro londinense Royal Albert Hall. Ese mismo año se realizó en Londres el primer musical-teatral “Mamma Mía”. La idea primaria de Ulvaeus era complementar ese musical con el show tributo, pero al lanzar las producciones de manera paralela el show tributo generó más interés en el público y arrasó en convocatoria y publicidad mediática.

El espectáculo ya acumula más de siete mil shows desde ese estreno londinense y ha visitado toda Europa, Estados Unidos, Japón y Rusia, compartiendo escenarios con artistas globales del pop como Rod Steward, Phill Collins, las Spice Girls, Durán Durán, o Kylie Minogue.

Durante dos horas y en un escenario ambientado al modo pop y discoteque de los años ’70 The Dancing Quenn replica el vestuario y la performance del cuarteto mixto formado por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad (más conocida como Frida), Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Entradas en sistema Feriaticket.

Fuente: Emol.com

(Visited 47 times, 2 visits today)