Viña 2023: Resumen de la cuarta jornada
Fito Paez hizo gala de su calidad artistica, Rodrigo Villegas le dio un segundo aire al humor tras el bajón de Belén Mora y Rels B simplemente aprovechó de mostrar lo suyo.
Viña 2023 ya está entrando en tierra derecha, sin embargo, eso no quita algo que ya sabíamos desde el momento en que se anunció. la cuarta jornada de Festival tuvo nombre y apellido: Fito Páez.
El rosarino simplemente hizo gala de toda su calidad artística en un show que hizo las delicias de un «Monstruo» tan transversal como diverso. Y es que tras 9 años de ausencia, el espectáculo no podía ser sino digno de un reencuentro entre viejos amigos, aunque pareciera que el tiempo definitivamente no ha pasado ni para el artista trasandino como para el público chileno.
En un show que duró alrededor de 80 minutos, el cual estuvo basado en su gira «El Amor 30 años Después del Amor» (a propósito de los 30 años que cumple precisamente dicho álbum), si bien cumplió con las expectativas, dejó gusto a poco, ya que faltaron varios temas de su extenso repertorio.
A pesar de todo, Fito brilló con luces propias, y terminó ganándose merecidamente ambas gaviotas y el reconocimiento del público.
El segundo aire del humor
Suena raro que con Belén Mora, con todo el bagaje que tiene en los escenarios, haya protagonizado el bajón que ha marcado al humor en lo que va de este festival, algo que hubiera sido más esperable para un debutante como Diego Urrutia.
Sin embargo, el humor logró repuntar con la presentación de Rodrigo Villegas, quien a tan solo minutos de subirse al anfiteatro, el comediante logró conectar con el Monstruo y sacar las primeras risas y aplausos. Su rutina estuvo marcada por historias de vidas y algunos chistes sin censura, que el mismo público pidió.
Sólo pasa en Viña
Dadas sus características de evento masivo, lo lógico es que a Viña vengan artistas reconocidos o que tienen el suficiente potencial para catapultar sus carreras en la Quinta Vergara.
Más arriba decíamos que el público que se congregó en la cuarta noche era tan transversal como diverso. Y es que para sorpresa nuestra, tomando en cuenta que no es un artista conocido por las masas en nuestro país, el español Rels B contó con una cantidad no despreciable de público en las galerías que esperaba verlo. 30 minutos fue tiempo más que suficiente para mostrar su repertorio.
Este jueves ocurrirá un fenómenos parecido, aunque no igual: Christina Aguilera abre los fuegos en la Quinta Vergara en su debut en el mítico escenario, lo sigue Fabrizio Copano en el humor, y la música urbana cierra esta jornada junto a Polimá Westcoast