Viña 2013: Resumen Tercera Jornada
Miguel Bosé ratificó una vez más sus pergaminos y demostró por qué es el artista que se ha subido más veces al escenario de la Quinta Vergara; Nancho Parra dió la sorpresa de la jornada en el humor y Jonas Brothers simplemente desató una histeria generalizada entre el público adolescente.
Emilio Freixas Lillo, Enviado Especial / Foto: Felipe Fredes (Agencia Uno)
Simplemente sólido, asi se puede definir la presentación de Miguel Bosé en la Quinta Vergara. El cantante español hizo un completo recorrido por sus 35 años de trayectoria que simplemente hizo las delicias de su público. Así fue desde la apertura con «Mirarte» y «Duende», dos clásicos de su repertorio que ofreció en versiones tan contundentes como enigmáticas, y en las que demostró que a este proyecto histórico que lleva su nombre y apellido, lo concibe en gran parte como un colectivo.
Siguiendo la tónica de «Papito» y «Papitwo», sus dos trabajos de grandes éxitos acompañados de artistas tan diversos como de una calidad probada, los duetos también hicieron lo suyo en Viña del Mar, es así como interpretó «Puede que» junto a Pablo Alboran, y para sorpresa de moros y cristianos, también invitó al escenario a Francisca Valenzuela con quien cantó el clásico «Morena Mia».
El «Monstruo» premió al cantante español con el «Tetra Pack» completo, tras más de 90 minutos de show. Bosé no realizó punto de prensa tras bajar del escenario.
Factor sorpresa
Mucho se especulo con Nancho Parra, incluso hasta algunos medios dudaron que fuera apto para subirse a la Quinta Vergara. Sin embargo, el ganador del programa de CHV «El Rey del Show» en sólo 20 minutos ya habia logrado poner la balanza a su favor y con una rutina picaresca conquistó al «Monstruo». Algo nada de fácil si recordamos la larga lista de humoristas «desconocidos» que alguna vez subieron a la Quinta y fueron un fracaso rotundo.
El oriundo de Talcahuano convenció, gustó y ganó el «Tetra Pack» con creces y se convirtió, al cierre de esta edición, en lo más visto del dia con 40 puntos de rating.
Visiblemente emocionado pero con la satisfacción del triunfo, Nancho Parra dedicó en conferencia de prensa el éxito a su madre, quien falleció en 2007: «Hubiese estado súper feliz de que yo esté aquí recibiendo todos estos premios».
S.O.S: Jonaticas al borde de un ataque de histeria
El cierre estuvo a cargo de la banda Jonas Brothers quienes hicieron las delicias de las adolescentes congregadas en la Ciudad Jardin. La agrupación estadounidense hizo su ingreso alrededor de la 1:30 de la madrugada y al cierre de esta edición ya se habia adjudicado el «Tetra Pack» de premios.