Jurado sale al paso de todos los rumores de la previa festivalera
Ni la larga espera en el ensayo, ni los comentarios de un concejal ni las dudas sobre su idoneidad, inquietan en estos días a los jueces, entre quienes prima, una vez más, la amistad y el buen ánimo.
Emilio Freixas Lillo, Enviado Especial / Foto: Felipe Fredes (Agencia Uno)
No son el principal atractivo del show, pero de alguna manera sus dichos generan más interés que otros artistas. Es el jurado del festival que una vez más no deja de sorprender con sus dichos en la víspera de la primera noche del Festival.
Al menos esa es la percepción que queda tras la conferencia de este mediodía del equipo unificado de jueces para ambas competencias (folclórica e internacional), que integran entre otros Francisca Valenzuela, Mario Mutis, Albert Hammond y Matías del Río.
Nada los aproblema en estas horas previas. Ni siquiera que anoche los hayan hecho esperar cerca de cuatro horas en la Quinta Vergara, luego de que los citaran a las 21:00 horas para un ensayo que no comenzó hasta cerca de la 01:00 de la madrugada.
Una de las requeridas por la prensa acreditada fue Francisca Merino. Consultada sobre si su rol de jurado es un reconocimiento de CHV por su permanencia en el canal, aun como «figura de segunda línea», la «niña terrible» del programa SQP no tardó mucho en sacar las garras: «Mis bases sólidas en la familia, en el amor y en la espiritualidad (sic). Esto para mi es un trabajo. Mi fin no es estar sobre alguien ni por debajo de alguien, solamente trabajar, ser feliz y ser reconocida por mi publico que son los principales en mi vida dentro de mi carrera».
Sin duda la que se robó las miradas fue sin dudas la chispeante Gloria Trevi, quien señaló que «Mientras que muchos festivales han desaparecido o se han apagado o se han achicado, éste es un festival que ha sobrevivido, que evoluciona y se transforma».
Diagnostico que compartió la presentadora de TV Azteca y miembro del jurado, Inés Sainz, señalando que «Que dificil que un festival que dura tantos años, que tiene tanto género, tantos artistas, logre tener credibilidad internacional, porque la gente sabe que el que compite aqui tiene una oportunidad real de convertirse en una gran figura». En tanto, el periodista Matias del Rio complementó la idea señalando que «a este país no suele venir artistas de la talla de Sting todos los días ni a los festivales. No se hasta que punto tiene resonancia afuera, pero en Chile tiene una resonancia enorme», puntualizó.