Jorge González y el conflicto con Bolivia: «Están montando una guerra… van a inventar un conflicto limítrofe»
El ex Prisioneros, en su ya conocido discurso, criticó a los poderes económicos del país, dijo que los políticos y que el juicio de La Haya es parte de un gran «circo». El músico se presentará en la Quinta Vergara esta noche donde tocará sus antiguos éxitos y temas de su nueva producción «LIbro».
Emilio Freixas Lillo, Enviado Especial / Foto: Francisco Longa (Agencia Uno)
Frente a una gran cantidad de periodistas acreditados y tranquilo en la víspera del show que presentará esta noche en la Quinta Vergara, el ex Prisionero Jorge González aprovechó la conferencia de prensa en el hotel Sheraton Miramar para criticar los poderes económicos que gobiernan el mundo y el rol de los políticos a los que calificó de ser parte de un «circo».
Al ser consultado sobre el conflicto con Bolivia, a raíz de la detención de tres soldados chilenos, aseguró que el Presidente Evo Morales ha nacionalizado los pricipales recursos de su país, para que sean aprovechados por los propios bolivianos «lo que ha molestado a los intereses internacionales. Los poderes en Chile están generando conflictos artificalmente para invadir a Bolivia».
Además, agregó que la «idea es enriquecer a los más ricos. En el mundo ya se desató la tercera guerra mundial. En el oriente están matando árabes para apoderarse del petroleo. En Chile los recursos ya fueron regalados a los poderosos en dos pesos».
González aseguró que «están montando una guerra. Van a inventar un conflicto limítrofe que sea mentira. Al otro día va a flamear la bandera, se cantará el himno y se van a la guerra… ojalá sea paranoia mía y no ocurra». Opinión similar tuvo sobre lo que ocurrirá con el fallo de La Haya, donde desde su perspectiva solo priman los intereses económicos.
Jorge González vive desde algunos años en Berlín donde ha continuado su carrera musical y realizado su propia producción, que en esta oportunidad será presentada en la Quinta Vergara. Además, incluirá temas de Los Prisioneros, ya que como él dijo «no me podría bajar del escenario sin tocar unos 14 de los temas más conocido».
Respecto a la posibilidad de votar en el extranjero, a raíz de su vida fuera del país, González acotó que en todas partes «los polítcos y las elecciones son un circo. Los dueños del país… los Matte, Luksic, los jefes de todos, ya saben quienes van a ganar. Saben que hay un cuoteo. En el caso chileno, los grandes conglomerados como la derecha, centro derecha (Concertación)… gane quien gane, se preocuparaá de seguir ganando más a costa de que otros ganen menos».
Ante la consulta de si estaría dispuesto a apoyar algunos de los candidatos presidenciales, que hoy se conocen, dijo que «no tengo intención de apoyar a ninguno».
Jorge González agregó que su llegada en bus a Viña del Mar, a modo de broma señaló que «estaba aprovechando que aún no sale la ley que prohibirá a los artistas a andar en bus». Sin embargo apuntó que «hace dos años que no manejo. En Berlín ando en transporte público».