
Imagen: Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
La cantante nacional se prepara para su show en solitario en la Quinta Vergara, que abrirá la segunda noche del certamen.
Pocas personas pueden decir que han sido animadoras, jurado y artista invitado en el Festival de la Canción de Viña del Mar y una de es ellas es Myriam Hernández, la baladista de América que, en el marco de la conferencia de prensa previo a su show, recibió un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria.
La cantautora y presentadora se parara para estar nuevamente sobre el escenario de la Quinta Vergara y reencontrarse con su público luego de 23 años de ausencia. “Tengo los mismos nervios de siempre, esa sensación que se te acelera un poquito el corazón”, confesó respecto a su presentación de este lunes.
Además, reconoció que le encantaría recibir el reconocimiento más importante que se entrega a los artistas en el certamen: la gaviota de platino. “Quién no quisiera. Sería falso decirte que no, pero no es una decisión que pase por mí”, dijo la intérprete de El hombre que yo amo.
Agregó que si bien es un sueño, prefiere ser cauta respecto al tema: “Si lo recibiera sería genial, pero si no, como mujer y artista, procuro no hacerme expectavias tan fuertes porque o si no ocurre, sería una pena”, afirmó.
Otra de las interrogantes de su show, era la posibilidad de compartir escenario con alguna de las artistas con las que ha hecho canciones últimamente, como Flor de Rap o Karen Paola, pero Hernández lo negó: “Me hubiese encantado tener colaboraciones, pero han pasado 23 años sin estar en el escenario con mi show, entonces me debo un momento íntimo con el público”, mencionó.
Sobre su puesta en escena, la baladista dijo que “no puedo adelantar nada porque va a ser una sorpresa” y agregó que “obviamente van a estar los clásicos que la gente ha pedido por redes sociales y, por su puesto, algunas canciones nuevas”.