Canal 13 no participa en licitación para Festival de Viña

La televisora envió una carta a la alcaldesa Virginia Reginato anunciando su decisión. Mega, CHV y TVN, en tanto, sí presentaron sus propuestas.


Hoy se cumplió el plazo para que los canales de televisión postularan a la licitación para quedarse con el Festival de Viña del Mar los próximos cuatro años.

Y a diferencia de Mega, CHV y TVN, Canal 13 se excusó a través de una carta enviada a la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato, anunciando que esta vez no presentará ninguna propuesta para adjudicarse el evento.

Reginato informó además que durante las próximas dos semanas una comisión estudiará las ofertas de los canales para luego anunciar cuál será el próximo organizador del certamen.

Según publicó La Tercera hace algunos días, entre las propuestas más ambiciosas está la de Chilevisión, que quiere a Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic como pareja de animadores. Ambos fueron anfitriones entre 2000 y 2002 y la idea de que regresen a la Quinta Vergara viene de Juan Pablo González, productor ejecutivo de la señal que ha trabajado con ambos: fue director del Festival cuando ellos se subieron a la Quinta Vergara en 2001 y él también es una carta para dirigirlo nuevamente.

Al interior de Mega, en tanto, reconocen que el Festival de Viña también es muy importante para ellos. Y están apostando por su experiencia en la realización del certamen, ya que ellos lo produjeron entre 1994 y 1999.

Por otro lado, TVN es otro canal “muy interesado”, como dice una fuente ejecutiva, en quedarse con el certamen y entre las posibles conductoras de Viña 2011 aparece el nombre de Karen Doggenwailer.

Fuente: La Tercera.com

(Visited 1 times, 1 visits today)