Duro golpe a la industria musical: Fracasan negociaciones para salvar a EMI

Ni Universal Music ni Sony Music aceptaron la oferta de entrega de derechos de autor por obras de los Beatles o Pink Floyd, que pertenecen a EMI.


NUEVA YORK / LONDRES.- La empresa discográfica británica EMI está atravesando problemas financieros y las negociaciones para salvar a la compañía fracasaron, según informaron hoy los diarios “The Wall Street Journal” y “The New York Times”.

La venta de derechos de autor de obras de artistas como los Beatles o Pink Floyd deberían haber reportado a la empresa 400 millones de libras (444 millones de euros, casi 600 millones de dólares) en ingresos, pero después de Universal Music, también Sony Music rechazó la oferta, indicaron los periódicos.

EMI tiene una gran cantidad de deudas que entretanto superaron los tres mil millones de libras (3.330 millones de euros, 2.470 millones de dólares). Si la empresa no puede pagar puntualmente sus deudas, a mediados de año los acreedores podrían asumir el control de la discográfica, ante todo el banco estadounidense Citigroup.

El inversor Terra compró en 2007 a EMI por cuatro mil millones de libras. Este miércoles venció el plazo fijado por Citigroup para conseguir una inyección de fondos. EMI busca desde hace meses opciones para obtener dinero en efectivo. También estuvo en discusión la venta total de los derechos de autor.

EMI se enfrenta a una fuerte baja de la venta de CDs debido a que los clientes están bajando su música favorita de Internet.

Fuente: Emol.com

(Visited 1 times, 1 visits today)