Gobierno en Los Ríos invita a escolares a participar en concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”

Imagen: Segegob Los Rios

El concurso es organizado en conjunto por Senda y el Ministerio del Deporte.

Prevenir el consumo de sustancias nocivas entre los adolescentes de la región de Los Ríos, es el principal objetivo del concurso “Mi Colegio Elige Vivir sin Drogas”, que este lunes fue lanzado oficialmente en el Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia por la seremi de Gobierno Ann Hunter, la directora regional (s) de Senda, Cinthia Lara, y toda la comunidad escolar.

El concurso es organizado en conjunto por Senda y el Ministerio del Deporte, y en él se invita a todos los escolares del país, a grabar un video de 30 segundos de duración dentro de su colegio, realizando actividades deportivas o recreativas con el fin de motivar conductas saludables. El video debe ser subido a Twitter o Instagram antes de la media noche del viernes 21 de junio con los hashtag #MiColegioEVSD. #MesDeLaPrevención y #LosRíos.

El video ganador recibirá un millón 250 mil pesos en implementación deportiva para su colegio. Es importante que todas las publicaciones mencionen las cuentas @MindepChile y @Senda_Gob. Para conocer más detalles del concurso pueden visitar www.eligevivirsindrogas.cl

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter extendió una invitación a todos los niños y jóvenes a participar. “Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos preocupados por los altos índices de consumo de drogas y alcohol en nuestro país. Somos el país de américa latina donde se consumen más sustancias nocivas. Por eso, estamos ocupándonos en prevenir estas conductas entre nuestros escolares, promoviendo una vida sana que incluya la práctica del deporte y la comunicación permanente entre los jóvenes, sus padres y su comunidad escolar. Por eso, los invitamos a participar en este concurso, donde podrán mostrar a otros jóvenes lo importante y lo bueno que es vivir una vida sana”, sostuvo.

En tanto, Cinthia Lara, directora regional (s) de Senda, señaló que “invitamos a que los chicos, a que en cada uno de sus establecimientos, graben videos haciendo actividades deportivas para que se puedan ganar los implementos en esta región. Reforzamos este mensaje preventivo, porque estamos en el mes de la prevención y además, en el marco del programa Elige Vivir Sin Drogas estaremos todo el año realizando distintas actividades para cambiar esta realidad que nos afecta”, complementó.

En tanto, Diego Sepúlveda, presidente del 1° medio B del Instituto Príncipe de Asturias destacó la importancia de estas campañas. ”Tengo compañeros en mi curso, no diré nombres, pero ellos han caído en la droga y el alcohol, pero no saben el daño que se están haciendo. Según ellos, esto es una entretención, pero si ven las estadísticas que hoy conocimos llegamos a un punto en que pueden tener daño irreversible en su cuerpo, Hay que ayudar al que está cayendo y prevenir para que otros no caigan y para eso se necesita el apoyo de los padres y de todo el colegio”, apuntó.

En tanto, Elizabeth Barría, Consejera Civil Nacional de la Subsecretaría del Interior, en el área de prevención de drogas, alcohol y persecución al narcotráfico, calificó como excelente la iniciaitiva de Gobierno. “Esta es una motivación más para que los estudiantes se interioricen en el tema de la droga y especialmente en lo que es la prevención de drogas. Hay que empezar a salvar a nuestros niños y hay que empezar desde abajo. El mensaje es claro y ahora debemos trabajar en conjunto, toda la sociedad, para tratar de quitar la droga de nuestros jóvenes”, dijo.

Finalmente, Luis Gallardo, director del colegio Príncipe de Asturias, comentó que “en el colegio tenemos el deber de educar y también entregarles valores a los estudiantes. A nosotros nos preocupa mucho el tema del consumo de drogas y alcohol  porque cada día va creciendo. Si bien es cierto, en el colegio no hay evidencias de estar enfrentando directamente este problema, no es menos cierto que a nivel latinoamericano hay cifras alarmantes. Eso es lo que nos preocupa. Nosotros debemos trabajar para evitar que los estudiantes reciban drogas y encausar a los alumnos. Le agradecemos al gobierno que esté preocupado de esto. Es importante que todos colaboremos con esto”, puntualizó.

(Visited 5 times, 1 visits today)