Analizarán Ley de Reorganización y Liquidación de empresas y personas

La actividad se realizará el jueves 30 de mayo a las 18 horas en el Auditorio II de la Universidad Santo Tomas sede Valdivia.

En enero pasado se cumplieron cinco años de la entrega en vigencia de la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, marco legal que sustituyó al régimen de quiebra del Libro IV del Código de Comercio.

La nueva ley introdujo varias modificaciones en favor de las y los consumidores, tales como la figura de la renegociación de las deudas y la regulación de la quiebra, para las personas naturales.

Con el fin de analizar la aplicación de la ley, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia (ACOVAL) invita a la comunidad a participar de la charla “A cinco años de la Ley 20.720, ¿Cómo Vamos?”. La actividad se realizará el jueves 30 de mayo a las 18 horas en el Auditorio II de la Universidad Santo Tomas sede Valdivia.

“Para nosotros como asociación de consumidores es muy importante analizar de forma crítica esta nueva normativa que permite la renegociación de las deudas y la quiebra de las personas. Aún cuando reconocemos que otorga algunos beneficios a los consumidores, no deja de ser preocupante que, según distintos estudios, cerca del 45% de los deudores morosos no conocen ni hacen uso de los procedimientos contemplados por la ley. No es menor dicho dato, pues se puede presumir que hay un desconocimiento de la ley o simplemente la normativa no sirve para resolver todas las deudas morosas”, dijo el presidente de ACOVAL. Rubén Parada.

En la charla expondrá el encargado regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y docente de la UST, Horario Fernández Hinrichs, quien abordará el tema “Ley 20.720 Procedimiento de Reorganización en Personas Naturales”.

También participará el jefe del equipo jurídico de ACOVAL, Pablo de la Torre Yavar, quien expondrá sobre “El CAE en la Lay 20.720. Discusión Jurisprudencial y Doctrinal”.

Finalmente, también expondrá el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, quién abordará el tema “Ley 20.720. Experiencia de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios”.

(Visited 9 times, 1 visits today)