Balance de la sexta y última jornada: Fiebre de trap por la noche en la Quinta Vergara

Imagen: Leonardo Rubilar

Fue una noche un tanto bizarra en la Quinta Vergara. Porque si bien el “monstruo” disfrutó de los éxitos de Bad Bunny de principio a fin, el rating no se vio necesariamente reflejado en la transmisión televisiva. 

Fue una noche un tanto bizarra en la Quinta Vergara. Bad Bunny abrió los fuegos este viernes en la noche de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con una presentación absolutamente dispar para un certamen como este. Porque si bien el “monstruo” disfrutó de sus éxitos de principio a fin, el rating no se vió necesariamente reflejado en la transmisión televisiva.

El denominado “Rey del Trap” obtuvo un promedio de 29,4 puntos de rating entre las 22:20 y 23:50 hrs. con un peak de 32 puntos, que pese a que es una buena cifra, curiosamente se transformó en el show de apertura menos visto de este Festival.

“Si hay un público que creyó desde el día uno en mi es el pueblo de Chile. Este es otro sueño cumplido, el de ser artista y de estar en los grandes escenarios. Mi carrera empezó de esta manera y espero que los que están aquí desde el principio puedan cantar estas canciones conmigo”, expresó el también llamado conejo malo.

El puertorriqueño se llevó gaviota de plata y de oro tras 90 minutos de show.

A lo Cubano

Hasta hoy, nadie tenía idea alguna de quien era Bonco Quiñongo, pero probablemente el panorama cambie de aquí en adelante. El humorista cubano no tuvo reparos en enfrentar a un público básicamente juvenil y adolescente con una rutina básicamente pro migrante, un tema que se vive y se discute mucho en Chile hoy por hoy.

“Me ha costado más ser negro y entrar a Chile y por la aduana. Yo tengo cara de negro culpable, la primera palabra que se aprende un negro es ‘yo no fui’. Estoy orgulloso de ser negro, orgulloso de mi raza”, señaló durante su rutina.

El “Hombre de las mil Sonrisas” precisamente apeló al tema migratorio en nuestro país en más de una oportunidad durante la presentación: “Chile está haciendo una obra social muy importante al estar recibiendo a la comunidad de inmigrantes, y en nombre de los inmigrantes del mundo entero quiero darles las gracias”.

Si bien el rating no subió considerablemente desde la presentación de Bad Bunny quien lo precedía, al menos logró salir del paso. No obstante, una vez que bajó del escenario, ocurrió el momento más bizarro de la noche: reapareció el “Monstruo”, y esta vez exigiendo que se le entregara gaviota de plata y posteriormente de oro, las cuales no le habían sido entregadas antes que dieran paso a comerciales en la transmisión televisiva. Como consecuencia, una vez que retomaron la transmisión, los animadores tuvieron que llamar al escenario al comediante para entregarle los trofeos.

Broche de Oro

Becky G lo tuvo todo para hacer una gran actuación a pesar de su calidad de jurado, y por lo tanto un tiempo más acotado. Sin embargo, no defraudó, y demostró por qué hoy por hoy, a sus 22 años, es considerada la diva de la música urbana, por sobre otras intérpretes del género como Natti Natasha.

La intérprete estadounidense de origen mexicano hizo bailar a sus fans con éxitos de la talla de “Booty”, “Sola” y el éxito radial “Mayores”, desde luego. Se adjudicó gaviota de plata y de oro.

(Visited 6 times, 6 visits today)