Balance de la segunda jornada: Raphael sigue siendo aquel y tuvo su gran noche

Imagen: Leonardo Rubilar

A sus 75 años, Raphael conserva su registro vocal casi intacto, y se da lujo de seguir cantando y encantando a sus seguidores en todo el mundo, reinventándose como pocos.

Fue una de las jornadas más esperadas de este Festival. Ya sea por el tenor de sus artistas, el factor nostalgia que siempre está presente en la Quinta Vergara, y hasta por morbo en cierto modo por el humor, el “Monstruo” quedó satisfecho de principio a fin.

Raphael lo anunció en la conferencia de prensa previo a su presentación: iria con un show “re-sinfónico” junto a la Orquesta Filarmónica de Chile y el resultado fue tan potente como la trayectoria de “Er Niño”: 75 músicos en escena, unos arreglos únicos, un repertorio escogido con pinzas y la voz inconfundible del intérprete español simplemente le dieron un caracter tan majestuoso como único e irrepetible a la altura de los grandes escenarios del mundo.

Y es que a sus 75 años, Raphael  conserva su registro vocal casi intacto, y se da lujo de seguir cantando y encantando a sus seguidores en todo el mundo, reinventándose como pocos. Gaviota de plata y de Oro coronaron, literalmente, una gran noche.

El humor siempre es una caja de Pandora, pero Dino Gordillo no se prestó para ello. El humorista, fiel a su estilo, recurrió a su ya conocido repertorio, y a pesar de ciertas críticas en redes sociales por lo mismo, se ganó al público presente para coronar una presentación especial: fue la despedida del humorista del escenario de la Quinta Vergara, tal como aseguró en la previa como en el post show. Pero no fue lo único, tras el término de su presentación, el público entonó el “Cumpleaños Feliz” al comediante nacional y para el postre, le propuso matrimonio a su pareja con la cual comparte hace 22 años. Una noche redonda para Dino Gordillo que fue coronada con Gaviota de Plata y de Oro

Mención aparte para Yuri, quien a pesar de la hora de salida (salió alrededor de las 2 de la madrugada) y el frio reinante a esa hora en la Ciudad Jardin, no aplacó en absoluto el ánimo entre el público de la Quinta Vergara que aún permanecía en sus puestos. Claro, no estaba tan lleno como al comienzo, pero eso no impidió que el show fuese una verdadera fiesta.

Clásicos como “Todo mi Corazón”, “Este amor ya no se toca”, “Detrás de mi Ventana” y “Amiga mia” sencillamente no dieron tregua y coronó una nueva presentación de la intérprete azteca en el mítico anfiteatro, la quinta ocasión en 40 años de carrera. Una hora de show bastó para que se llevase la Gaviota de Plata y de Oro y el aplauso y reconocimiento del público.

La tercera jornada tendrá como protagonistas a Marc Anthony en el arranque, Jani Dueñas en el humor y David Bisbal en el cierre.

(Visited 10 times, 1 visits today)