Balance de la primera jornada: Felipe Avello el gran triunfador de la noche

Imagen: Mario Dávila | Agencia Uno

El comediante se transformó en lo más visto de una jornada donde la emoción se vivió de principio a fin y donde la situación en Venezuela simplemente se tomó el escenario.

Con absoluta normalidad se desarrolló la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, en una jornada marcada por la contingencia en Venezuela.

De hecho, los animadores acusaron el primer golpe: en la presentación, Martín Cárcamo declaró a viva voz una frase que ya se venía repitiendo desde las conferencias previas en el Sheraton Miramar: “Democracia y Libertad para Venezuela”.

Pero el momento más emotivo al respecto lo protagonizó Sebastian Yatra cuando el colombiano interpretó “Un año”. Fue en ese momento cuando invitó a subir al escenario a un grupo de mujeres venezolanas quienes, con una vela en mano, se hicieron eco de la crisis social, política y económica que atraviesa el país llanero actualmente.

En lo netamente artistico, Wisin & Yandel abrieron los fuegos de la jornada con un show de 1 hora y 40 minutos aprox. donde recorrieron todos y cada uno de sus éxitos de su trayectoria. Obtuvieron gaviotas de plata y oro y promediaron 37,3 puntos de rating con un peak de 40.

Pero el gran triunfador de la jornada tuvo nombre y apellido: Felipe Avello. El comediante replicó a cabalidad su éxito obtenido en el Festival del Huaso de Olmué e hizo reir durante todo el show al “Monstruo”. Avello se llevó ambas gaviotas y fue lo más visto de la jornada con 42,5 puntos promedio y un peak de 45.

Mención aparte para la obertura, probablemente uno de los momentos más emotivos de la jornada, donde se rindió un homenaje póstumo al recientemente fallecido Lucho Gatica, “El Rey del Bolero”. Una presentación notable de principio a fin que culminó con una Gaviota de Platino para el baladista, la cual fue recibida por el productor chileno y miembro del jurado, Humberto Gatica.

En sintesis, una jornada donde la emoción volvió a estar a flor de piel.

(Visited 16 times, 1 visits today)