ACOVAL llama a los deudores a informarse antes de repactar

Imagen: Acoval

En Los Rios son 98.055 las personas que tiene obligaciones crediticias impagas. El promedio regional de dichas deudas es de $1.185.757.

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Valdivia (ACOVAL) llamó a los más de 98 mil deudores morosos de Los Ríos a informarse antes de repactar sus deudas vigentes.

De acuerdo a un estudio de la Universidad San Sebastián, la región tienen más del 20% de su población con deuda morosas. En total, son 98.055 las personas que tiene obligaciones crediticias impagas. El promedio regional de dichas deudas es de $1.185.757.

El encargado de la Oficina de Atención a Público de ACOVAL, Exequiel Sanhueza, recordó que los consumidores no pierden sus derechos cuando tienen compromisos impagos. “Los niveles de morosidad en el país con bastante altos y en nuestra región debemos destacar que lamentablemente existen dos comunas que tienen altos niveles de morosidad, Valdivia y Máfil. La investigación arroja que 10 de las 12 comunas superan el 20% del total de habitantes con deudas morosos, siendo Valdivia con un 28,7% y Máfil 27,6% las comunas con más población con obligaciones crediticias impagas”, indicó.

Sanhueza añadió que tener una deuda impaga no significa que estamos a “merced del retail o los bancos”. Invitó a las y los deudores a acudir a la oficina de atención a público ubicada en el segundo piso del edificio del Colegio de Profesores (Av. Ramón Picarte N° 1675), frente a la plazuela Berlín, donde podrán recibirán asesoría gratuita. “El tener información clara y precisa nos empodera a la hora de normalizar nuestras deudas”, manifestó.

Asimismo, el profesional puntualizó que existe un catálogo del deudor que resume sus derechos, entre los cual destacan el recibir información veraz y oportuna; que te cobren de manera correcta; derecho a pagar anticipadamente las deudas y a aceptar expresamente que la repactación de una deuda, entre otros.

Para más información o solicitar asesoría sin costo alguno, se debe acudir a la oficina de ACOVAL, ubicada en el 2° piso del edificio del Colegio de Profesores en Avenida Ramón Picarte N° 1675 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas o llamar al fono 973559368.

(Visited 10 times, 1 visits today)