Intendente César Asenjo: Reforma a las pensiones es una medida justa y necesaria para todos los chilenos

Imagen: Gobierno Regional de Los Rios

Son 47 medidas que permitirán mejorar las pensiones de los jubilados y quienes están ahorrando para ello.

Así lo dijo el Intendente de Los Ríos César Asenjo, quien relevó la importancia que tiene esta reforma anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, especialmente luego del diagnóstico realizado, -que saca una fotografía país, muy distinta a la que existía cuando se inició el actual sistema de pensiones-, con un significativo aumento de adultos mayores.

El Intendente resaltó que “Los Ríos se sitúa como una de las regiones con mayor porcentaje de adultos mayores del país, por lo que será un gran aporte a que ellos tengan un envejecimiento positivo, mejor y con más tranquilidad”, aseguró Asenjo.

La máxima autoridad regional precisó, que esta Reforma va a mejorar las pensiones de la gran mayoría de quienes la reciben en el país, pero en especial se va a enfocar en los grupos más vulnerables, en las mujeres, en la clase media, y en quienes -de manera voluntaria- quieran extender su vida laboral después de la edad de jubilación.

El proyecto consta de 47 medidas que se enfocan en mejorar las pensiones de los pensionados actuales y futuros, y considera un Aporte Adicional a la vulnerabilidad, esto es a las personas que actualmente están cubiertas por el Pilar Solidario; el Aporte Adicional a la Mujer, que apunta directamente a la clase media del país; Aporte Adicional a la Clase Media, que en una media de 10 años, se espera aumenten de 498 a 815 mil beneficiados; el Aporte Adicional al Esfuerzo, entre otras importantes medidas.

El Intendente agregó, que “para el financiamiento, la reforma contempla aumentar el ahorro de los trabajadores a través de un aporte de 4% adicional, que será con cargo al empleador y mejoras a nuestro pilar solidario, lo que permitirá mejorar significativamente la los pensionados de nuestro país”.

Agregó que “todas estas medidas están contempladas para reforzar el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, de mejorar la vida de los adultos mayores y de sus familias, así poder otorgar un envejecimiento positivo y que sean adultos mejores. Todo esto, impactando positivamente a la economía de nuestro país y comprometiendo a todos a trabajar por un tema tan sentido para la ciudadanía como son las pensiones”, concluyó el Intendente.

(Visited 5 times, 1 visits today)