Diputado Berger calificó como “un gran avance” despacho de proyecto de migración al Senado

La iniciativa legal considera la creación del Servicio Nacional de Migración y Extranjería.

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), calificó como “un gran avance” el despacho al Senado del proyecto de ley que busca regular la migración en Chile.

El parlamentario manifestó que “sin duda este es un gran avance, esta es una iniciativa que hemos trabajado largamente al interior de la Comisión de Gobierno Interior para obtener los mejores resultados posibles, pues, sabemos que este proyecto viene siendo anhelada no sólo por los chilenos, sino que también por los propios inmigrantes que vienen a nuestro país”.

En este contexto, Berger destacó que esta iniciativa considere la creación del Servicio Nacional de Migración y Extranjería, el que no habría sido contemplado en el gobierno anterior. “Esto permitirá contar con una política pública esta materia, la que hoy no existe en Chile. Esto, de las manos del Consejo y del Registro de Migrantes va a permitir tener normas claras para todas las personas que entren a nuestro país”.

Respecto al trabajo realizado, el diputado sostuvo que “desde la primera semana de julio, reforzamos y multiplicamos las sesiones de comisión. Nos abocamos a un intenso y cuidadoso debate interno para que este proyecto, que había quedado tan relegado de la agenda nacional en los años anteriores, pueda no solo transformase en ley cuanto antes, sino que principalmente para que sea una ‘buena ley’, que contribuya a la convivencia nacional en relación a quienes han optado por hacer de nuestra patria su nuevo hogar”.

(Visited 7 times, 1 visits today)