Subsecretario Salaberry: “Tenemos un presupuesto responsable, que crece en todas las regiones del país”

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo se refirió a la discusión de Ley de Presupuesto 2019 y destacó para Los Rios un presupuesto de $45.772 millones “sólo para programas de inversión”.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, abordó la discusión de Ley de presupuesto 2019 señalando que se trata “de un presupuesto responsable, con un marcado énfasis en el gasto social y en la meta de reducir el déficit fiscal y que crece en todas las regiones del país”.

Al respecto sostuvo que “tenemos una muy buena noticia, porque para nuestros gobiernos regionales, el presupuesto para el próximo año crecerá para todas las regiones por primera vez desde 2015. En promedio, los recursos aumentan en un 2,5%, muy por sobre el 0,5% de 2018 o el discreto 0.9% de 2017”.

Destacó que, para Los Ríos, “el Presidente Piñera ratificó su compromiso con esta región, destinando un presupuesto de $45.772 millones sólo para programas de inversión”. En ese sentido, el subsecretario hizo hincapié en lo expresado por el Presidente Piñera, en cadena nacional, ya que “efectivamente heredamos una difícil situación económica, con un país que crecía con mucha debilidad y con déficit en las cuentas fiscales. Sin embargo, hemos logrado que la Región incremente su presupuesto en un 1,0% con respecto al año 2018, por sobre el promedio de crecimiento a nivel nacional (2,5%)”.

El Subsecretario además señaló que, “además de la inversión de los Gobiernos Regionales, cada región recibe inversiones sectoriales por Ministerio. En ese sentido, podemos destacar, por ejemplo, que para 2019 en cada región de Chile, se ejecutarán al menos 150 proyectos de Obras Públicas. Entre Salud, MINVU y MOP se contempla presupuesto para un total de 242 proyectos para Los Ríos”.

Finalmente, Salaberry hizo un llamado al mundo parlamentario a apoyar el Presupuesto 2019, ya que “esta Ley de Presupuesto está construida sobre la base de lo que el Presidente Piñera nos ha encomendado: mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas y, es por eso, que esta Ley posee tres importantes ejes: salud, vivienda y obras públicas, porque queremos que los chilenos accedan a un mejor y oportuno servicio de salud; a una mejor vivienda; a una mejor y mayor conectividad. Queremos que nuestros vecinos y vecinas se sientan más seguros, más contentos y felices”.

(Visited 7 times, 1 visits today)