Sence prepara ferias laborales en Los Ríos con recursos del Gobierno Regional

Imagen: Sence Los Rios

Estas se realizarán en Valdivia y La Unión.

Dos ferias laborales se realizarán en la Región de Los Ríos, las cuales son organizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence gracias a los recursos que el Gobierno Regional otorga a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La primera se llevará a cabo en Valdivia el jueves 18 de octubre, y tendrá lugar en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECS). La segunda fecha está programada para el viernes 19 en la Plaza de la Cultura Ruben Ampuero de La Unión, ubicada a un costado de la Gobernación Provincial del Ranco. Ambas actividades abrirán sus puertas a las 10 horas extendiéndose hasta las 13:30 horas.

En este contexto, el seremi del trabajo y previsión social, Feda Simic, indicó que “el gobierno del Presidente Sebastian Piñera es que la región de Los Ríos y todo Chile, se encuentre en pleno empleo, es por ello que se está implementando este tipo de instancias, donde las empresas ofrecen empleos con contrato y de calidad, subiendo la cantidad de empleos en Los Ríos”.

En Valdivia se espera ofertar más de 700 puestos laborales y la participación de 20 empresas; en tanto, para la capital provincial del Ranco se estima contar con el mismo número de empresas y serán cerca de mil ofertas de trabajo, Para ambos casos se contempló la presencia de empresas que demanden trabajadores en los principales sectores productivos de la Región tales como: silvoagropecuario, comercio y turismo, manufactura y construcción.

Ambas ferias laborales serán sin costo para sus visitantes quienes podrán acercarse llevando su currículum vitae. También se dispondrá de servicio de fotocopia gratuito para quienes requieran más copias de sus documentos, con el objetivo de entregar en los distintos módulos de atención de empresas y servicios públicos asistentes.

(Visited 10 times, 1 visits today)