A los 94 años murió Charles Aznavour

Imagen: Agencias

El cantante y actor francés de origen armenio dejó de existir este lunes en su casa del pueblo de Mouries, al norte de la ciudad portuaria francesa de Marsella.

El cantante y actor francés Charles Aznavour, cuya carrera abarcó ocho décadas, falleció a los 94 años, informó el lunes el Ministerio de Cultura francés.

Fue uno de los rostros y defensores más reconocidos de la diáspora armenia y sedujo a los fans de todo el mundo con su voz de tenor, sus letras exuberantes y su presencia en el escenario.

Aznavour, que nació el 22 de mayo de 1924 en París como Shahnour Varinag Aznavourian en el seno de una familia armenia, vendió más de 100 millones de discos en 80 países y fue descrito muchas veces como el Frank Sinatra francés.

Cantó hasta el final en salas de conciertos con las entradas agotadas, recurriendo a un apuntador solo después de haber escrito más de 1.000 canciones según sus propios cálculos.

“Gracias, Sr. Aznavour”, tuiteó el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux.

Comparado frecuentemente con Frank Sinatra, Aznavour comenzó su carrera como compositor para la cantante francesa Edith Piaf, quien lo tomó bajo su protección. Al igual que ella, su fama se extendió fuera de Francia: Aznavour fue nombrado artista del siglo en una encuesta en línea por CNN y la revista Time en 1999.

Aznavour deja a su tercera esposa, Ulla, y seis hijos.

(Visited 8 times, 1 visits today)