Seremi de Gobierno calificó como “una gran noticia para la región” relicitación de Ruta 5 Sur

Imagen: Segegob Los Rios | Archivo

Según la titular de la cartera, Ann Hunter, el Plan de Concesiones establecía originalmente la relicitación de la ruta 5 entre Temuco y Rio Bueno para el año 2023.

Como lamentables calificó la seremi de Gobierno, Ann Hunter, las voces de algunos parlamentarios de la oposición criticando las buenas noticias para la Región de Los Ríos, tras anuncio efectuado esta semana por el Gobierno, a través del Ministro Obras Publicas, Juan Andrés Fontaine, luego de gestiones del Intendente Regional Cesar Asenjo, sobre el adelanto en tres años de la fecha de relicitación de la Ruta 5 Sur, Tramo Temuco-Río Bueno, con accesos Valdivia- Mariquina y Paillaco.

La seremi de Gobierno explicó que antes de asumir como Gobierno, el Plan de Concesiones establecía la relicitación de la ruta 5 para el año 2023, lo que significaba que la licitación de los accesos norte y sur a Valdivia se realizaría ese mismo año.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera somos responsables y estamos trabajando con hechos y programaciones concretas. Responsablemente hoy anunciamos la real estrategia de adelantar la Ruta 5 Sur para el 2020 que incluye los anhelados accesos a Valdivia- Mariquina y Paillaco, y que estaban programadas para el 2023”, dijo la vocera regional.

Hunter agregó que “es muy importante aclarar que la idea de licitar los accesos norte y sur de manera separada a la Ruta 5 Sur para 2019 como lo anunciaron autoridades anteriores no es posible, ya que siempre la Doble Vía ha estado concebida dentro de la licitación de la ruta 5 Sur para el 2023, de hecho fue el propio Ministro Undurraga que propuso que los accesos se hicieran en conjunto con la licitación de la doble vía, y que reitero siempre estuvo planificada para el 2023”.

“Hoy el Presidente Sebastián Piñera decide en forma concreta y responsable adelantar el cronograma, porque nuestro Gobierno entiende la necesidad y urgencia de avanzar en forma real con la doble vía, siempre pensando en beneficio de los habitantes de la región”, señaló la seremi.

“Aquí existieron gestiones concretas del Intendente regional Cesar Asenjo, y es una lástima que por razones políticas algunos parlamentarios de oposición no se alegren y compartan la buena noticia con los habitantes de la región de Los Ríos, de que se puedan agilizar los proyectos y adelantarlos de forma efectiva. Más aún, algunas voces confunden a la comunidad regional, la cual está a la espera de respuestas concretas y plazos reales, y no más anuncios inconsistentes, sin respaldo real, tanto presupuestario como ejecutivo”.

Por último la seremi indicó que “el Gobierno del Presidente Piñera está dando cuenta del compromiso con la región De Los Ríos y su gente. El trabajo del Ministerio de Obras Publicas liderado por el Ministro, Juan Andrés Fontaine, quien en los seis meses del actual Gobierno ya ha estado presente tres veces en la región, y trabajando con los equipos regionales del MOP de manera permanente liderados en la región por la seremi Sandra Illi”.

(Visited 11 times, 11 visits today)