Programan para el 29 de julio apertura del puente Cau Cau sólo para vehículos menores

Imagen: Agencia Uno | Archivo

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, que detalló que un mes antes se bajarán los brazos de la estructura basculante.

Para el 29 de julio está programada la habilitación del puente Cau Cau en Valdivia para el tránsito de vehículos menores. Así lo afirmó este lunes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

En conversación con radio ADN, la autoridad informó que “el 29 de junio se van a bajar los brazos y el 29 de julio, si funciona todo bien, ya podrían empezar a transitar vehículos livianos. No todavía buses ni camiones”.

La autoridad agregó que  el gobierno anterior encargó ocho estudios a la estructura, pero ninguno de ellos se “hacia la pregunta respecto de cuáles partes del puentes están buenas y cuáles están malas”.

“Necesitamos saber eso, porque no vamos a estar botando partes del puente que pueden funcionar”, dijo.

Al respecto, Palacios enfatizó que “ese estudio es el que estamos realizando en estos momentos para que, mientras se hace el tránsito provisorio, podamos tomar una decisión definitiva sobre si hay partes que podamos rescatar del puente”.

El subsecretario explicó que los brazos del puente estarán bajados, pero que tres veces al mes se levantarán para que pasen los barcos que lo requieran.

Hay que recordar que la decisión de utilizar el puente fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a fines de abril y sorprendió a los residentes de la zona considerando que la pasada administración apuntaba a demoler el viaducto.

(Visited 8 times, 1 visits today)