Ministro Gonzalo Blumel en Valdivia: “Queremos que las prioridades de las personas sean las prioridades del Gobierno”

Imagen: Gobierno Regional de Los Rios

El titular de la Segpres reforzó los anuncios que ya habían sido entregados en la cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

En visita en Valdivia, el Ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel, realizó actividades con la comunidad y gabinete regional cumpliendo el mandato de que los ministros se desplegaran en regiones, llevando el mensaje de la cuenta pública y difundiendo los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Las actividades contemplaron una una reunión de gabinete liderada por el secretario de Estado y el Intendente César Asenjo, lugar donde dialogaron respecto a los principales ejes de trabajo que tiene el Gobierno, la libertad, justicia, progreso y solidaridad, y cómo estos se pondrán en marcha en la región.

Blumel agregó que la difusión tiene como objetivo poder transmitir el sello social; compromiso de recuperar la economía y trabajar de manera conjunta los lineamientos del gobierno, destacando que esta cuenta tenía un gran objetivo que era transformar un Programa de Gobierno en un Plan de Gobierno.

El ministro resaltó el trabajo realizado junto al Gabinete regional, sosteniendo que “se nota que este equipo, está siendo liderado con mucho compromiso por el Intendente César Asenjo. Sostuvo además, que es un gabinete joven, entusiasta y mayoritariamente conformado por mujeres, gabinete que es un ejemplo para el país y esperamos que el resto de las regiones puedan también seguir la misma senda” aseguró la autoridad de la Segpres.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo sostuvo que “tuvimos una excelente jornada, fortaleciendo el énfasis y sello que como gobierno queremos dar a nuestra administración”. Agregó además que “estamos trabajando en los ejes estratégicos de desarrollo que proyectamos plasmar en nuestra región, escuchando a la gente y fuertemente trabajando en darle el énfasis territorial, buscando descentralizar no sólo a nuestro país, sino nuestra región de Los Ríos” enfatizó la máxima autoridad regional.

La visita culminó con un diálogo ciudadano donde más de un centenar de personas pudieron escuchar al ministro y plantear sus inquietudes, esto, según señaló Blumel, cumpliendo con el compromiso de descentralizar el país y escuchar a la gente “y que las prioridades de las personas sean las prioridades del Gobierno, para que entre todos mejoremos sus vidas y trabajemos por un desarrollo integral” aseguró la autoridad durante la reunión con dirigentes de toda la región de Los Ríos.

(Visited 11 times, 1 visits today)