Gobierno lanzó Fondo de Medios 2018 en la región de Los Ríos

La Secretaría General de Gobierno, encabezado por la seremi Ann Hunter, convocó a los medios a nivel regional. 

Con un presupuesto de casi 97 millones de pesos a distribuir entre los proyectos que sean adjudicados, este lunes el Intendente Regional César Asenjo y la seremi de Gobierno Ann Hunter encabezaron en la capital de la región de Los Ríos el concurso año del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018. 

Según explicó la seremi Hunter, este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de 96 millones 690 mil 993 pesos, superando los 95 millones 8 mil 908 pesos que se destinaron para el concurso de 2017, oportunidad en la que se financiaron 35 iniciativas.  

La autoridad agregó que para esta convocatoria se puede postular en forma escrita hasta el 23 de abril y hasta el 30 a través de la página web www.fondodemedios.gob.cl. “Desde el Gobierno queremos medios de comunicación fuertes y empoderados. Con el fondo de medios de comunicación, desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos fortaleciendo la identidad regional y el desarrollo de nuestras regiones. Creemos que cuando crecen los medios de comunicación, se fortalece la democracia a través de una entrega informativa oportuna a la comunidad”, indicó. 

Por su parte, el intendente regional César Asenjo destacó la importancia que cumplen los medios locales para difundir las políticas de Gobierno. “Los medios de comunicación social cumplen un rol esencial para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Tal como lo ha reiterado nuestro Mandatario, ustedes son parte nuestra, son la ayuda esencial para llegar a cada rincón de nuestra región de Los Ríos. Todos con alcances y miradas diferentes, pero con un mismo objetivo, dar cuenta de la realidad, informar de lo que pasa, prever lo que pasará y colaborar en que nuestras políticas públicas lleguen a todos nuestros vecinos, para que nadie quede ajeno a la información, información que permite democratizar día a día nuestro país”, explicó. 

La seremi Ann Hunter invitó a todos los medios regionales a postular. “Nosotros, como Secretaría Regional Ministerial  de Gobierno, queremos hacer un llamado a todos los medios de comunicación locales, provinciales y regionales, a que participen en este llamado que realiza el Gobierno del Presidente Piñera, porque el objetivo principal es fortalecer a nuestros medios de comunicación. Como Gobierno, queremos fortalecer la democracia a través de la información que día a día entregan los medios radiales, escritos y electrónicos a los hogares de todos los chilenos”, señaló. 

En representación del Consejo Regional de Los Ríos (Core), quienes aprobaron las bases administrativas del concurso, participó el consejero regional Matías Fernández, quien destacó que las bases del Fondo de Medios fueron aprobadas unánimemente por el cuerpo colegiado. “Sabemos que los montos pueden ser pequeños, pero este Fondo de Medios es un gran paso para seguir avanzando en potenciar los medios de comunicación, tanto regionales y también comunales del sector. Creemos importante ir avanzando en estas materia”, dijo. 

Cabe destacar que en el concurso del año pasado fueron beneficiados 35 proyectos, los cuales se distribuyeron en 23 radioemisoras, 7 canales de televisión, 4 medios electrónicos y 1 revista impresa. Según el Reglamento del Fondo a lo menos el 60% de los recursos serán destinados a financiar proyectos radiales y el 40% restante va a otro tipo de medios, como diarios o periódicos en papel, portales web y canales de televisión. 

En el concurso 2018 habrá una bonificación de 10 puntos para aquellos proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión de la Educación Cívica o Educación Ciudadana. También, se incorpora una bonificación de 10 puntos para los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, del Enfoque de Género.

(Visited 17 times, 1 visits today)