El rock no ha muerto: tras 28 años, Europe volvió a estremecer al “Monstruo”

Pareciera que los años no hubiesen pasado por la agrupación escandinava. Y es que el registro vocal de Joey Tempest permaneció inalterable, era como escucharlo en vivo en los años 80 y 90.

En tiempos en que el reggaeton y los ritmos urbanos de moda han ido plagando su presencia e influencia en el mundo de la música, no eran pocos quienes manifestaban que “a Viña le faltaba Rock”.

Y cuando el abanico de posibilidades se va reduciendo cada vez más conforme al inexorable paso del tiempo, aun hay atisbos de verdaderas opciones de un espectáculo potente y de talla mundial como Europe.

La banda sueca liderada por Joey Tempest no se presentaba en la Quinta Vergara desde hace 28 años, y sin embargo pareciera que los años no hubiesen pasado por la agrupación escandinava. Y es que el registro vocal de Tempest permaneció inalterable, era como escucharlo en vivo en los años 80 y 90, interpretando verdaderos himnos de una generación como “Carrie”, la power ballad por excelencia, “Rock The Night”, “Cherokee” y tantos otros.

Pero como siempre, lo mejor quedó para el final: tras sendas y más que merecidas Gaviotas de Plata y de Oro, el show terminó pasadas las 4 de la mañana con una Quinta que a ratos parecia venirse abajo al son de “The Final Countdown”, posiblemente, el tema que los popularizó en Chile y el mundo.

Un verdadero espectáculo con actitud que hizo las delicias del público que fue estremecido como no ocurría en muchos años en la Ciudad Jardín

(Visited 26 times, 1 visits today)