Paul Simon anunció su retiro de los escenarios

El músico de 76 años y ex-miembro del recordado duo Simon & Garfunkel, se despedirá del público con una presentación en el Hyde Park de Londres el 15 de julio próximo.

A medida que avanza el año, 2018 se ha ido transformando en un año plagado de anuncios de retiro de algunas de las grandes estrellas de la música popular internacional. Primero fue el turno de Neil Diamond, seguido de Elton John y ahora es el turno del legendario Paul Simon.

El músico de 76 años y ex-miembro del recordado duo Simon & Garfunkel, anunció su retiro de los escenarios una vez concluida su presentación en el Hyde Park de Londres el 15 de julio próximo.

Entre las diversas razones que lo llevaron a esta determinación estuvo la muerte en diciembre pasado de su guitarrista, Vincent N’guini. “Su pérdida no es la única razón por la que decidí dejar de tocar, pero sí fue un factor. Siento, sin embargo, que los viajes y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que disminuye mis ganas de tocar”, añadió.

No obstante, y para no dejar dudas al respecto, fue el propio neoyorquino quien se encargó de aclarar que “me encanta escribir música, mi voz sigue fuerte y mi banda es un grupo cohesionado y extraordinario de buenos músicos”.

Finalmente, y considerando que para nadie es un misterio que en los últimos años ya había manifestado su desencanto con el mundo del espectáculo, Simon añadió que de ahora en adelante solo ofrecerá conciertos por causas caritativas.

(Visited 13 times, 1 visits today)