Viña 2018 anuncia a su último confirmado: Jamiroquai

La banda liderada por su vocalista Jason “Jay” Kay abrirá la “Noche Anglo” el jueves 22 de Febrero.

Dicen que lo mejor siempre se guarda para el final. Y la máxima se cumplió una vez, y con creces. La “Noche Anglo” probablemente es una de las más esperadas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y por lo mismo no ha dejado de sorprender año tras año, al menos desde que Chilevisión ostenta los derechos de televisación del certamen.

Si hacemos un poco de memoria, si bien la presencia de artistas anglo en Viña no es algo nuevo, la instauración de este bloque en 2016 ha tenido un éxito asegurado año tras año. En esa oportunidad se juntó a dos cartas potentes del pop de los ’80: Lionel Richie y Rick Astley; en 2017 fue el turno del ex-vocalista de la inmortal banda estadounidense Chicago, Peter Cetera, y de la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John.

¿Y en 2018? Ya adelantamos oportunamente la presencia confirmada de la banda sueca Europe, algo que marca un hito para el certamen ya que la última vez que una banda de rock pisó el escenario de la Quinta Vergara fue en 2009 con la presentación del mítico Carlos Santana, la cual, dicho sea de paso, recreó a la perfección el legendario festival de Woodstock, no solo por echar mano a todo su repertorio, sino por la extensión de su show que alcanzó las 3 horas. Un lujo que no todos los artistas del show internacional se pueden dar.

Pero faltaba el segundo artista de la noche. La expectación era demasiado grande, pero finalmente se disiparon las dudas: la banda británica Jamiriquai fue confirmada este jueves por la alcaldesa Virginia Reginato a través de su cuenta oficial en Twitter.

La banda, fundada en 1992 y liderada por su vocalista Jason “Jay” Kay, ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, obteniendo importantes premios dentro de la industria de la música, tales como el Grammy, Brit Award, MTV Video Music Award, entre otros.

Tras su confirmación, el impacto no se hizo esperar: en sólo dos horas se vendieron 5 mil entradas para la jornada del jueves 22, dia en que además de los números musicales ya mencionados, contará con la presencia de Stefan Kramer en el humor, lo que augura una jornada “a tablero vuelto” para el Festival de los Festivales.

La organización del evento destacó la explosiva venta como un hecho histórico y que instala esta versión del certamen como una de las mejores vendidas en los últimos años.

Porque nadie vive Viña 2018 como nosotros, no te pierdas la cobertura especial de De Culto Radio en radio, web y redes sociales del 20 al 25 de Febrero

(Visited 32 times, 1 visits today)