Evalúan a Los Ríos como una de las sedes de la Cumbre APEC Chile 2019

El Intendente Regional anunció grupo de trabajo para levantar temas de interés regional que sean incluidas en el programa de actividades.

El Intendente de Los Ríos Ricardo Millán, recibió al Secretario Ejecutivo de APEC 2019, Mario Artaza y al Coordinador Institucional, Daniel Carvallo, con quienes se inició formalmente el trabajo de levantamiento de información para incluir a nuestra región como una de las sedes de las actividades y reuniones que están contempladas para esta cumbre que se desarrollará a partir de diciembre de este año y durante todo el 2019.

Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que “nos parece una muy buena señal que se esté mirando a las regiones como actores relevantes para actividades que son de nivel mundial, por lo que esto es una gran oportunidad para nosotros no solo para recibir estas actividades, sino que también para generar temáticas de nuestro interés como son los ambientales y culturales o en temas de alimentos o economías creativas”.

El equipo ejecutivo de APEC Chile 2019 recorrerá diversos lugares durante estos días para conocer la capacidad hotelera y de eventos disponibles en la región. En este sentido el secretario ejecutivo de APEC 2019, Mario Artaza, dijo que “tenemos que organizar cerca de 230 reuniones hasta noviembre de 2019 cuando los líderes económicos y jefes de gobierno de las principales economías suscritas a APEC como Canadá, Australia, Japón, China, Singapur, Vietnam, Corea, México y Perú, entre otras vengan a nuestro país para un diálogo gubernamental como también con el sector privado. Debemos organizar reuniones de ministros y otros grandes representantes y Los Ríos puede ser parte de este engranaje ya que presenta características muy atractivas naturales pero también en emprendimiento y conocimiento”.

El Intendente Millán destacó que como región tenemos una oportunidad única para visualizar temáticas relevantes para nuestra zona y colocarlas como parte de la agenda APEC. “Es por ello que durante la próxima semana convocaré a diversos actores del sector privado, académico y de la sociedad civil para constituir un grupo de trabajo que visualice esta oportunidad y en conjunto veamos si es posible aprovecharla y utilizarla para que la región se constituya en actor relevante para APEC 2019”, aseveró.

La decisión de las sedes seleccionadas, así como la agenda de actividades estará definida a partir de julio de este año.

(Visited 11 times, 1 visits today)