Sence invierte 44 millones de pesos en capacitación dirigida a empresarios en Los Ríos

El programa Bono Empresa y Negocio otorga capacitación sin costo para dueños, socios y representantes empresariales.

Este 2017, el programa Bono Empresa y Negocio impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invirtió 44 millones en cursos de formación y especialización dirigidos a 165 dueños, socios y representantes de empresas que tributen en primera categoría en la Región de Los Ríos.

A nivel regional, las comunas beneficiadas fueron: Valdivia, La Unión y Panguipulli, en las que a partir de agosto inició la ejecución de los cursos de contabilidad básica, inglés básico en actividades turísticas, facturación electrónica, marketing digital y legislación tributaria, los que tuvieron una duración promedio entre 30 y 120 horas.

En una visita a los cursos de contabilidad e inglés ejecutados en la capital regional, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, pudo conversar con los participantes quienes relataron cómo se enteraron de la oportunidad y de qué forma mejorarán sus negocios con esta capacitación.

“En estos 4 años, Sence Los Ríos ha impulsado y desarrollado de manera constante y permanente el trabajo con empresas desde la mirada de la formación y la empleabilidad. En ese contexto, el programa Bono Empresa y Negocio es un instrumento más que favorece a los empresarios y empresarias de la región, y que, en esta oportunidad, es muy bien valorada por las empresas de menor tamaño y emprendedores que ven en esta oportunidad, un impulso para mejorar la productividad de sus negocios” afirmó la directora Loreto Cerda.

Experiencias 

En tanto, dentro de los alumnos destacaron empresas vinculadas a la agronomía, comercio, artes, marchendising, entre otros.

En materia contable, María Inés Molina, gerente de la empresa Asómbrate, regala emociones de Valdivia, valoró el curso de contabilidad “y gracias al Sence por brindarnos estas oportunidades que son muy relevantes para nuestro negocio, aprender a definir costos, conocer nuestras utilidades, tener visión de futuro, poder brindar trabajo y así poder seguir emprendiendo”, argumentó.

De igual forma, el propietario de la cordonería Josefa Bisutería, Fidel Troncoso, destacó el curso como “un beneficio que sirve bastante para mejorar el negocio con herramientas útiles y prácticas, que siempre son necesarias. Así podemos manejar mejor los costos y llevar control sobre la venta”, indicó el empresario.

Por su parte, impulsada en su deseo por incorporar el idioma a su emprendimiento, Viviana Alvarado dueña de Coffin Chocolatería, destacó que este curso le abre posibilidades de tener un mejor contacto con los clientes, especialmente cuando asiste como expositora a ferias.

“Cuando en una feria se me acercan clientes extranjeros a consultar por mis chocolates, nunca sé cómo responderles. Esta es la razón por la cual me motivé a hacer este curso el que me ha servido mucho. Me interesa para poder explicarles en detalle sobre mis bombones y sus rellenos”, valoró.

La implementación de este programa este año abrió cupos en capacitación sin costo para empresarios, accediendo a este beneficio a través de postulación directa en la página del Sence www.sence.cl. El bono, equivalente en un cupo de capacitación tuvo un costo de hasta 400 mil pesos el que además incluyó seguro contra accidentes durante todo el proceso de aprendizaje.

(Visited 6 times, 1 visits today)