Daniela Vega y Francisco Reyes inauguraron el 24° Festival de Cine de Valdivia

Los protagonistas del filme “Una mujer fantástica” animaron la ceremonia inaugural del certamen.

Este domingo se realizó la ceremonia de inauguración de la 24° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. La cita, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, reunió a importantes figuras del cine nacional e internacional y fue conducida por el actor Francisco Reyes y la actriz Daniela Vega.

Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración, destacaron el cineasta japonés Sion Sono, uno de los invitados de honor de esta versión del festival y otras importantes figuras del mundo de la dirección, la producción y la actuación.

La ceremonia estuvo marcado por un homenaje a la folclorista Margot Loyola, por el centenario de su natalicio, de quien se pudo escuchar la canción “Los Ríos” y ver un segmento de la película “La hechizada” dirigida por Alejo Álvarez y que protagonizó en 1950. En la versión 2016, la homenajeada fue Violeta Parra.

También hubo espacio para recordar la vida y obra del escritor Jorge Teillier. Por ello fue exhibido el documental “Nostalgias del Far West”, que sigue los pasos del poeta de vuelta a su natal Lautaro. La obra de 25 minutos de duración fue grabada en 1987 y post producida en 2007. Es dirigido por el Colectivo Del Cabo Astica integrado por Ricardo Carrasco, Gonzalo Duque, Sergio Navarro, Vicente Parrini y Felipe Tirado.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se desarrolla entre el 9 y el 15 de octubre, es un proyecto auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Corporación para el Desarrollo de la Región de los Ríos, organismos que junto al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia dan vida al certamen.

(Visited 9 times, 1 visits today)