JUNAEB invita a estudiantes a inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder o renovar los beneficios del año 2018

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 01 de noviembre.

Un llamado a inscribirse en el Registro Social de Hogares para postular o renovar una beca Junaeb  para el año 2018, realizó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, quién invito a los estudiantes de educación básica, media o superior a ingresar a http://www.registrosocial.gob.cl/ antes del 01 de noviembre.

Hacemos un llamado a los estudiantes a inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) para acceder o renovar a los distintas becas  del año 2018, beneficios  que dispone el Gobierno de Chile a través de Junaeb,  para garantizar la permanencia y permanencia de los estudiantes en el sistema educacional” dijo.

La autoridad precisó que los alumnos de regiones que no viven con sus padres deben inscribirse en la municipalidad donde reside su familia. En el caso de alumnos que ya están inscritos, deben revisar el estado de su registro. Si la situación económica ha cambiado deben actualizar la calificación.

Asimismo, detalló que la Unidad de Becas Regional capacitó a la red colaboradora integrada por asistentes sociales de los municipios y casas de estudios superiores sobre el  Registro Social de Hogares como herramienta clave para caracterizar la situación socioeconómica del estudiante.

Los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que todavía no han realizado su inscripción en el nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, pueden hacerlo hasta el próximo 1 de noviembre.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el año 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo modelo  de medición simplifica las postulaciones a las becas, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes.

(Visited 17 times, 1 visits today)