Doctor Osvaldo Artaza asumió como nuevo director del Hospital Base de Valdivia

“En salud no se puede ser Llanero Solitario, aquí se trabaja en equipo” señaló el ex-ministro de Salud.

Dispuesto a trabajar codo a codo con el Servicio de Salud Valdivia, ahora como director del Hospital Base, está el doctor Osvaldo Artaza, quien asumió oficialmente su nueva función en la ceremonia del Día del Hospital. Precisó que “el hilo conductor es el Servicio de Salud y cada establecimiento debe alinearse de tal manera de lograr la mayor sinergia. En salud no se puede ser Llanero Solitario, aquí se trabaja en equipo, no hay otra manera”.

Artaza, ampliamente conocido como ex ministro de salud durante el gobierno de Ricardo Lagos, expresó que está “muy motivado de ponerme al servicio de una familia hospitalaria y un gran hospital” y manifestó que se plantea tres desafíos personales, ponerse al servicio de un equipo directivo, ponerse al servicio de la familia hospitalaria y colocarse al servicio de la red asistencial.

Al momento de asumir la dirección del principal centro asistencial de la región, Artaza enfatizó en el trabajo en equipo, tanto en lo interno como con otras instituciones: “nos colocamos al servicio de una red. La salud de los valdivianos no depende sólo del hospital, depende de cada institución de salud que trabaje de manera integrada y coordinada. Por mucho que el hospital haga las cosas, pero lo hace solo, el usuario y la comunidad  lo va a resentir. No es lo mismo cuando el hospital trabaja en conjunto, de manera colaborativa con otros establecimientos de la red, con el primer nivel de atención y con los demás hospitales”.

Osvaldo Artaza dijo que tenía buenos conceptos del trabajo hospitalario de Valdivia. “Es gente de mucho entusiasmo, bien formada y eso es un gran capital, una gran riqueza”.

(Visited 59 times, 1 visits today)