Venezuela comienza a perseguir por decreto a opositores

La medida contra los opositores fue tomada por unanimidad, como lo han venido haciendo hasta ahora los 545 chavistas que forman la Constituyente presidida por Delcy Rodríguez.

banner-voa

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convirtió su sesión del martes en un acto de repudio contra quienes declaró “traidores a la patria”, con un decreto que sirvió también para abrirles un “juicio histórico” por apoyar las sanciones económicas dictadas por Estados Unidos.

La medida fue tomada por unanimidad, como lo han venido haciendo hasta ahora los 545 chavistas que forman la Constituyente, en un afán por denunciar la promoción de “estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”, tal como lo informó la presidenta de la Asamblea, Delcy Rodríguez.

“Es un solo libreto de esta derecha que ha pedido la intervención de Venezuela y lo hemos denunciado, porque durante más de 2 años se han dedicado a ir a todas las instancias internacionales, a solicitar expresamente la intervención de Venezuela”, señaló Rodríguez.

“¿Cómo se castigaría, por ejemplo, en Estados Unidos si un parlamentario solicita ser invadido militarmente por otro país, traición a la patria?”, se preguntó retóricamente.

La decisión fue tomada al término de una sesión de casi tres horas marcada por la virulencia de los discursos, en contra de la dirigencia opositora.

Rodríguez señaló directamente al presidente del Parlamento, Julio Borges, que está siendo investigado por este “suprapoder”, por haber pedido a en mayo a la banca de inversión Goldman Sachs que no comprara bonos al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, Borges responsabilizó al presidente por la crisis que enfrenta Venezuela, y resaltó que todos los contratos o deudas deben pasar por el parlamento antes de ser aprobados.

“¿Por qué Nicolás Maduro es responsable? Porque él tiene todo el poder, él cerró la Asamblea Nacional, le quitó el poder a la Asamblea Nacional, tiene la ley habilitante, tiene los decretos de guerra económica para hacer lo que quiera con la economía, y el resultado es que han cerrado todas las empresas, que los trabajos se eliminan”, señaló Borges.

(Visited 13 times, 1 visits today)