Últimos días para postular a la beca JUNAEB para la PSU

El plazo para postular al beneficio que financia el costo total de rendición de la PSU, equivalente a  $30.960  para el 2017, vence el próximo 4 de agosto.

El 4 de agosto a las 13:00 horas finaliza el plazo para que los estudiantes de la región de Los Ríos puedan postular a la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que financia el costo total de rendición de la PSU, equivalente a  $30.960  para el 2017.

El beneficio gubernamental está destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año en curso y, de manera excepcional, a estudiantes de establecimientos particulares pagados, que acrediten una situación socioeconómica vulnerable.

Según explicó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete Muñoz, a la fecha se han inscrito 3050 jóvenes, quedando disponible 1353 cupos en la región.

“Nuestro Gobierno puso a disposición más de 4 mil cupos en la región,  para acompañar a los jóvenes que finalizan su enseñanza media y que desean ingresar a la educación superior, con una beneficio concreto que es la puerta de entrada a la gratuidad que estamos garantizando  con la Reforma Educacional” sostuvo el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete Muñoz.

Para optar al beneficio, los estudiantes deben ingresar al Portal de inscripción DEMRE  www.demre.cl y  elegir «pago arancel / Beca Junaeb para la PSU» optando por la opción «Inscripción Beca Junaeb». Posterior a eso se desplegará un formulario de inscripción el cual debe ser completado por el interesado.

En la Región de Los Ríos,  el presupuesto regional para la Beca PSU supera los $136 millones de pesos para beneficiar a  4403 estudiantes.  En tanto, el proceso PSU se inicia el 27 de noviembre con el reconocimiento de salas  para continuar el lunes 27 y el martes 28 de noviembre, con la rendición de la prueba.