Muere Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

El cantante fue hallado muerto en su casa cerca de Los Angeles. Su muerte es investigada como aparente suicidio.

banner-dw

El cuerpo sin vida de Chester Bennington, cantante principal de la banda estadounidense Linkin Park, fue hallado en su casa de Palo Verde, California, poco antes de las 9 de la mañana (hora local) de este jueves. Aunque el médico forense que confirmó su deceso en Los Angeles no precisó la causa de su muerte, la prensa especializada en arte y espectáculo apunta a que el vocalista se suicidó ahorcándose. Bennington, de 41 años, estaba casado y tenía seis hijos, producto de dos matrimonios consecutivos.

La Policía fue informada sobre el hallazgo al recibir una llamada desde la casa del artista. Poco después, cuando el músico Mike Shinoda –el otro cantante de Linkin Park– comentó el suceso en la red social Twitter, la noticia se hizo viral. La de Bennington fue una de las voces más emblemáticas de la fusión musical conocida como nu-metal, popular a comienzos del siglo XXI por la hasta entonces inusual mezcla de hip hop, funk, rock alternativo y grunge con heavy metal. Bennington también cantó para Stone Temple Pilots (2013-2015) y Dead by Sunrise.

Lamentando su partida en diversos foros online, los admiradores de su trabajo recuerdan que Bennington había hablado abiertamente sobre su tendencia a la depresión, un intento de suicidio, y su pasada adicción al alcohol y a ciertas drogas. También señalan la coincidencia del día de su muerte –20 de julio– con la fecha de cumpleaños de Chris Cornell, con quien tenía una relación muy cercana. Cornell, líder de la banda Soundgarden, habría cumplido 53 años si no se hubiera quitado la vida en mayo de 2017.

Linkin Park publicó su álbum más reciente el año pasado; el video promocional de la canción Talking to myself comenzó a circular pocos minutos después de que se diera a conocer el hallazgo del cadáver de Bennington. Su disco Hybrid theory, que incluía el éxito In the End, se publicó en octubre de 2000 y vendió más de diez millones de copias solamente en Estados Unidos. Tras aquel hito, siguieron Meteora (2003), Minutes to midnight (2007), A thousand suns (2010), Living things(2012), The hunting party (2014) y One more light (2016).

Linkin Park, que ha vendido más de setenta millones de discos y ha ganado dos premios Grammy, se benefició en su momento del auge de la cadena de televisión MTV y también del apogeo de YouTube como plataforma para la difusión de videos musicales (los suyos han sido contemplados más de 1.000 millones de veces). Bennington hizo incursiones en el cine (Crank, Crank: High Voltage, Saw 3D: the final chapter).

(Visited 3 times, 3 visits today)