Tren Turístico “El Valdiviano” realizará este domingo último viaje de la temporada

Posteriormente, la mítica locomotora 620, declarada Monumento Histórico Nacional, entrará en mantenimiento hasta el mes de agosto.

Las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue ya se preparan para el último viaje de la temporada del Tren Turístico “El Valdiviano”, el cual se realizará este domingo 30 de abril. Luego el tren recibirá mantenimiento hasta agosto, retomando los viajes para Fiestas Patrias.

Es así como cada una de las localidades contará con variada oferta gastronómica, artesanía y tradiciones típicas de la zona.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, realizó una invitación a viajar en el tren turístico El Valdiviano. “Invitamos a los turistas que visitan nuestra Región de Los Ríos a viajar este domingo 30 de abril a viajar en el Tren Turístico “El Valdiviano” y aprovechar este fin de semana largo para hacer un recorrido por la historia y la nostalgia y descubrir las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue”.

“Entre mayo y agosto, El Valdiviano se encontrará en mantención, por lo que este viaje será el último de la temporada. Luego, los próximos viajes están programados para Fiestas Patrias, octubre, noviembre y fiestas de fin de año, siempre potenciando los fin de semana largo”, agregó Burgos.

¿Cómo viajar?

Los interesados en realizar este viaje pueden comprar su boleto en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia o en el Sitio web www.ferrocarrilesdelsur.cl.

Los viajes tienen u valor de $ 8.000 en Coche salón y $ 11.000 Coche comedor. Las salidas son a las 11:30 horas y el retorno a Valdivia a las 16:10 horas aproximadamente.