INSOLITO: Suspenden el tradicional piscinazo por razones de seguridad

No se dan las condiciones que se necesitan para un piscinazo hoy”, señaló el director de La Cuarta, Sergio Marabolí

banner-voa

Todo estaba listo para albergar una gran fiesta. Desgraciadamente hubo otros planes. Por primera vez en 35 años, la organizacion de la elección de Reina del Festival, encabezada por el diario La Cuarta, se vió obligada a suspender el tradicional piscinazo por razones de seguridad.

Las voces de alarma ya se estaban dando con anterioridad: durante el desarrollo de la elección de reina el día jueves recien pasado, un grupo de pobladores del campamento Felipe Camiroaga se apostó en las afueras del hotel O’Higgins de la Ciudad Jardin para manifestarse contra la alcaldesa Virginia Reginato acusando supuestos compromisos no cumplidos relacionados con la habilitacion de servicios basicos en el sector.

Esta mañana el conflicto escaló a otro nivel, cuando el mismo grupo se apostó a un costado de la piscina del tradicional hotel viñamarino para sencillamente “funar” el normal desarrollo de la actividad manifestando proclamas por altoparlantes.

La situación se fue colocando cada vez más tensa cuando empezaron a desplegar lienzos, destrozar pendones que contenian los auspiciadores de la actividad e incluso a lanzar algunos proyectiles.

Recien pasadas las 13:30 horas, la organización decidió suspender la actividad aduciendo razones de seguridad posponiendola para mañana domingo al mediodia, lo que provocó la molestia generalizada entre los medios de comunicacion presentes, los que en algunos casos venian guardando puesto desde horas de la madrugada en el hotel O’Higgins, sobretodo en aquellos que precisamente vienen de zonas extremas del pais e incluso del extranjero cuyos pasajes, como sabemos, son reservados con meses de antelación.

Al respecto, el director de La Cuarta, Sergio Marabolí, se refirió a la suspensión. “Hay un tema de seguridad afuera como todos pueden ver, donde hay muchas personas protestando sobre el tema que quieren electricidad, por eso lo suspendimos. Además, están sacando vidrios de la piscina, piedras y otras cosas destrozadas, por lo tanto no se dan las condiciones que se necesitan para un piscinazo hoy, pero lo bueno es que es un evento esperado así que para mañana será aún más esperado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)