Anuncian acuerdo por “colusión del confort”: CMPC pagará compensación de US$150 millones

Cada chileno mayor de 18 años recibirá $7.000 y el pago se hará efectivo una vez que el acuerdo sea ratificado por los tribunales de justicia.

El Servicio Nacional del Consumidor informó este viernes la compensación que recibirán los consumidores afectados por la colusión del confort.

Dicha compensación se logró a través de una mesa negociadora que estuvo compuesta por el Sernac, CMPC y agrupaciones de defensa de derechos de los consumidores Conadecus y Odecu, quienes acordaron que la empresa pagará un monto total de 150 millones de dólares, unos 97 mil millones de pesos.

Se estima que la población beneficiaria es de 14 millones. La cifra exacta de personas no es posible de precisar, según indicaron en el Sernac, debido a los problemas con el Censo anterior.

De esta forma, el acuerdo detalla que cada persona mayor de 18 años recibirá la suma de $7.000.

En la oportunidad, el director del Sernac Ernesto Muñoz detalló que los tribunales de justicia deberán ratificar el acuerdo alcanzado.

Finalmente, acerca de cómo será cobrado el dinero de la compensación, los pagos se realizarán a través del BancoEstado y será en dos fases:

La primera fase de pago será automática e irá directamente a las cuentas RUT. Hay cerca de 9,5 millones de cuentas RUT habilitadas en el país.

En la segunda fase, se procederá al pago a aquellos mayores de 18 años que no tengan cuenta corriente en ningún banco y a quienes posean una cuenta en otra institución bancaria.

Si al final del proceso sobra dinero, este se devolverá a todos los mayores de 18 años beneficiados con la compensación. Esto se realizará a través de los mecanismos ya mencionados.

(Visited 2 times, 1 visits today)