Preparativos para Viña 2017 ya se encuentran en la recta final
En conferencia de prensa, Chilevisión reveló detalles clave para la transmisión de la edición número 58 del certamen.
[ad name=»Banner Viña 2017″]
Este lunes Chilevisión marcó el inicio de la recta definitiva de preparativos para el Festival de Viña del Mar 2017, momento en que sus responsables proyectaron lo que será el evento.
En la oportunidad, se dio a conocer que hay un gran equipo trabajando en la imagen de De Moras, con Gabriela Cordero y Patricio Moreno como productores de imagen. La animadora tuvo que convocar a nuevos creativos para el certamen de este año, tras el fallecimiento de su amigo y diseñador de cabecera, Pablo Galvez. Así, trabajará con el asesoramiento del mexicano Benito Santos, quien se caracteriza por vestir a celebridades del país norteamericano, como la actriz y cantante Anahí y la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.
A ese trabajo se sumarán representantes chilenos de la moda como Matías Hernán, Paulo Méndez, Rodrigo Santander y Claudio Mancilla, entre otros.
En el caso de Rafael Araneda, como es costumbre, Sergio Arias será el responsable de vestirlo, de lo que se adelantó que se jugará principalmente con los smokings. Y para su confección, el diseñador viajó a Italia para identificar tendencias y materiales para crearlos.
Las redes sociales también se han vuelto cada vez más relevantes para el certamen. En ese sentido, Viña 2017 cambiará Periscope, que se utilizó el año pasado, por Facebook Live. Se transmitirá en formato 360 grados, por momentos en vivo y en otras ocasiones de manera diferida.
Pero no solo eso: la consideración de las redes sociales crecerá, con herramientas de administración de data llamadas Flowix y Social, que en conjunto permitirán agilizar los contenidos online, identificando tendencias rápidamente, al punto de que el público podrá modificar el repertorio de los artistas en vivo.
Este último punto se ha conversado con los artistas en medio de las negociaciones, después de que el año pasado algunos de los artistas cambiaron sus temas en los últimos 10 minutos de show, tras su bis. La organización ni siquiera ha tenido que incluir este detalles como un punto de contrato, ya que la mayoría de los artistas que vendran se han plegado con esta forma de trabajo.
Aunque los líderes en audiencia ya no están claros y teniendo en cuenta que los festivales tienden a levantar el rating de los canales que los transmiten, el director general del Festival de Viña del Mar, Alex Hernández, aseguró que «nosotros jamás jugamos a la segura con la sintonía. Toda la vida entramos a la cancha con nervios. Eso no es un decir, es verdad. Somos respetuosos de la competencia. No está esa actitud de que el Festival de Viña es imbatible».
Sobre la obertura, ésta será una celebración de los 100 años de Violeta Parra. Hubo una intención de que fuera un homenaje, pero eso cambió porque Isabel y Tita Parramanifestaron que esperan que sea «algo más alegre y que tenga el concepto de cumpleaños». Para la interpretación de una canción que no fue revelada, a ellas dos se sumarán Consuelo Schuster, Camila Gallardo y Claudia Acuña.
El Festival de Viña del Mar tendrá lugar entre los próximos 20 y 25 de febrero, con artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Isabel Pantoja, Maluma, J Balvin, Olivia Newton-John y Mon Laferte, entre otros… y aún falta por confirmar un número anglo.