Seremi de Gobierno Marco Leal renunció a su cargo aduciendo razones personales

El anuncio fue confirmado por el intendente Egon Montecinos.

El intendente Egon Montecinos confirmó la noche de ayer lunes la salida del gabinete regional del hasta hoy seremi de Gobierno, Marco Antonio Leal Ruiz. El abogado presentó su renuncia al cargo, a través de una carta dirigida directamente a la ministra secretaria general de Gobierno Paula Narváez -con copia al timonel regional-, por lo que desde este martes ya no sigue a la cabeza de la Segegob en Los Ríos.

Según explicó la autoridad regional, “el seremi Leal, en horas de la tarde, presentó su renuncia aludiendo a motivos personales, lo cual es absolutamente respetable. Tuve la oportunidad de conversar con él en la jornada de hoy, y cuando hay razones personales no hay nada que hacer”.

Contó que agradeció al saliente vocero “por todo el trabajo realizado en estos dos años y diez meses que estuvo en el cargo, y le deseé mucha suerte en este período (que viene, en el) que espero que pueda ponerse a disposición de la política, que es un ámbito en el que Marco más se apasiona y en el cual se ha desenvuelto todos estos años”.

La salida del vocero regional de gobierno estuvo marcada por el hermetismo durante toda la jornada. De hecho, el alejamiento del ahora ex-seremi no fue confirmada hasta pasadas las 22:30 por el intendente Montecinos tras el término de la sesión del Consejo Regional efectuado en Lago Ranco.

Según consigna Diario Austral Región de Los Rios, el propio Marco Leal mantuvo estricto silencio durante toda la jornada y sólo se limitó a calificar su determinación como “un tema delicado”, excusandose de entregar mayores detalles.

En lo inmediato, se espera que ahora sea la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez quien determine al sucesor del profesional tras las sugerencias enviadas desde la región. No obstante, se especula que la ex-alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, asumiría el cargo.

(Visited 30 times, 1 visits today)